Muere Gerry Mardsen, líder de Gerry and the Pacemakers

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Gerry Marsden, líder de la banda de rock Gerry and the Pacemakers, ha fallecido a los 78 años a causa de una infección coronaria, según ha comunicado el periodista y amigo del músico Pete Price en su cuenta de Twitter.

Mardsen formó Gerry and the Pacemakers en 1959 con su hermano Fred, Les Chadwick y Arthur McMahon, quien fue reemplazado por Les Maguire en 1961. Dos años después lanzaron «How Do You Do It?», que estuvo en las listas de éxitos británicas.

Sus dos singles siguientes, «I Like It» y una versión de «I’ll Never Walk Alone» Rodgers y Hammerstein también fueron éxitos inmediatos. Esta segunda pronto se convirtió en el himno del Liverpool, que tantas veces se ha cantado y coreado en Anfield.

«La voz de Gerry nos acompañó en nuestras mejores noches. Su himno unió a los jugadores, el personal y a los fans de todo el mundo, ayudando a crear algo realmente especial», lamentó el club en un comunicado.

Más allá de su relación con el Liverpool, Mardsen es autor de otras grandes canciones como «I’m the One», «It’s Gonna Be All Right», «Ferry Cross the Mersey» y «Don’t Let the Sun Catch You Crying». Llevaba retirado desde 2018.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-gerry-mardsen-lider-gerry-pacemakers-202101031945_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-gerry-mardsen-lider-gerry-pacemakers-202101031945_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *