Muere Jaime de Pablo Romero, el último pablorromero al frente del mítico hierro

Jaime de Pablo Romero ha muerto este martes en Sevilla a los 80 años. Así lo ha confirmado su sobrina en Twitter. "Es la noticia…

Jaime de Pablo Romero ha muerto este martes en Sevilla a los 80 años. Así lo ha confirmado su sobrina en Twitter. «Es la noticia que no me habría gustado dar nunca. Ha fallecido uno de los ganaderos ilustres que ha dado la cabaña brava. Una persona íntegra, de principios y valores de las que apenas quedan», ha escrito Macarena de Pablo Romero.

«Una gran persona a la que me sentí muy unida en esta última etapa», ha dicho del ganadero, que no habría superado una larga enfermedad. Jaime de Pablo Romero estuvo al frente de Pablo Romero hasta el 97, cuando el hierro se vendió a Partido de Resina. Es el último ganadero que ha llevado el apellido original, históricamente unido a la historia del campo bravo andaluz.

La fundación de la ganadería se remonta al 1885. El primer Pablo Romero compró animales a Carlos Conradi. Desde 1906 hasta nuestros días hubo siempre al frente un Pablo Romero. De hecho, en 1965 se fundó una sociedad familiar, pasando a anunciarse Hijos de Pablo Romero.

La ganadería de los toros guapos vivió un declive a partir de los 80, años antes de que apareciera Jaime de Pablo Romero, que no pudo enderezar el destino del hierro. Sus triunfos se reducen a plazas menores en esa época. En el 84 José Antonio Campuzano le corta un rabo a un toro de Pablo Romero en Fuengirola.

En el 86 alza el vuelo de nuevo pero Jaime pide tranquilidad. «Del bache se sale despacio y con altibajos» diría después de triunfos como los de Madrid o Zaragoza. En el 86 la ganadería hacía aguas pero Jaime se quedó al frente. Fue el último Pablo Romero que creyó en los pablorromeros, tan guapos como impotentes.

Por eso, compró la gandería y la finca para refundarla, abandonando su puesto de trabajo como ejecutivo por las marismas. En el 97 se acabó el sueño. Y este martes, ya es historia. «Fue una gran persona. Descanse en paz, tío Jaime».

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

TorosMuere de un infarto el periodista taurino Antonio Carrasco
Toreros malditosHuelga de hambre y petardo en Las Ventas: Javier Velázquez, el último perdedor
FamososEnrique Ponce triunfa en Osuna sin Ana Soria pero le manda un mensaje sobre el albero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *