Muere Joey Jordison, batería y fundador de Slipknot, a los 46 años

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Joey Jordison – EFE

Muere Joey Jordison, batería y fundador de Slipknot, a los 46 años

No se han concretado las causas de la muerte

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Joey Jordison, exbatería y fundador del grupo de nu-metal estadounidense Slipknot, falleció este lunes a los 46 años de edad, según confirmó su familia a ‘Rolling Stone’.

«La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con una pena indescriptible», dijeron los familiares en un comunicado enviado a la revista, en el que no concretaron la causa de la muerte y que dirigieron a los que conocieron al músico y entendieron «su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música», cita Efe.

Slipknot nació en 1995 en Des Moines (Iowa, Estados Unidos) con sus nueve miembros enmascarados sobre el escenario. Las leyendas cuentan que se pusieron aquellas primeras máscaras una noche de Halloween, cuando el percusionista, Shawn Crahan, decidió ponerse una de payaso, animó al resto a elegir la suya y la estética cuajó. Sin embargo, también está la leyenda de que sus miembros originales pertenecían a una comunidad ultra religiosa cristiana en su municipio y que taparon su rostro para evitar ser tachados de «satánicos».

Jordison no es el único miembro de la banda que ha fallecido. En 2010, el bajista, entonces a la edad de 38 años, Paul Gray, fue encontrado sin vida en un hotel del estado de Iowa. Posteriormente se descubrió que la causa fue una sobredosis de morfina.

Los integrantes de Slipknot se hicieron famosos en su minuto uno en el año 95 al utilizar unas llamativas máscaras en el escenario con el objetivo de ocultar sus identidades. Grupo de enorme popularidad entre la comunidad metalera, han alcanzado primeros puestos en las listas de éxitos en Australia, EEUU, Nueva Zelanda, Austria, Finlandia, Suecia y Suiza. Además, el grupo ha obtenido premios como el Grammy en el año 2004 por su canción ‘Before I Forget’.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-joey-jordison-bateria-y-fundador-slipknot-46-anos-202107280852_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-joey-jordison-bateria-y-fundador-slipknot-46-anos-202107280852_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *