Muere la cantante Christine McVie, miembro de la banda Fleetwood Mac, a los 79 años

Nacho Serrano

30/11/2022

La cantante y compositora Christine McVie, miembro de la banda de rock británico-estadounidense Fleetwood Mac, ha muerto a los 79 años, según ha informado el perfil de Twitter de la banda con este mensaje en el que aseguran que «no hay palabras para describir la tristeza tras la muerte de una artista verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida. Ella era la mejor música que se podía tener en una banda, y la mejor amiga que se podría tener en la vida. Fuimos muy afortunados por tenerla. Damos gracias por lo que hemos vivido juntos».

Su familia asegura que ha fallecido «tras una corta enfermedad» en un hospital y acompañada de sus allegados, y la describe como una «música venerada que fue amada universalmente».

Tras la etapa de blues impresionista liderada por Peter Green, Christine, esposa del cofundador del grupo John McVie (cuyo apellido dio nombre al grupo combinado con el de Mick Fleetwood), entró como teclista y cantante en 1970 para cimentar la segunda era de una leyenda del rock anglosajón.

Nacida como Christine Perfect el 12 de julio de 1943 en el pueblo de Bouth en Lancashire, Inglaterra, McVie comenzó a tocar el piano cuando era niña e hizo incursiones en la escena del blues británico mientras asistía a la Escuela de Arte Moseley en Birmingham. Fue allí donde formó parte de las bandas Sounds of Blue y Chicken Shack, antes de casarse con McVie y engrosar las nutridas filas de los nuevos Fleetwood Mac.

Participó en todos los álbumes súperventas del grupo incluyendo ‘Rumours’ (1977), que vendió 18 millones de copias sólo en Estados Unidos, ganó el Grammy a Álbum del Año e incluyó una emblemática canción titulada ‘You Make Loving Fun’ inspirada en un affaire de Christine con el director de iluminación de la banda en su gira anterior.

Tras su divorcio de John McVie en 1976, estuvo comprometida durante tres años con el baterista, compositor y vocalista de los Beach Boys, Dennis Wilson, y en 1986 se casó con Eddy Quintela, de quien se divorció en 2003.

En 1998 se retiró para volver a actuar fugazmente con la banda en 2014, y en su haber constan tres álbumes en solitario: ‘Christine Perfect’ (1970), ‘Christine McVie’ (1984) y ‘In the Meantime’ (2004). En 2017, McVie y otro miembro de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham, lanzaron el álbum conjunto ‘Lindsey Buckingham / Christine McVie’ y salieron juntos de gira.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

https://www.abc.es/cultura/musica/muere-cantante-christine-mcvie-anos-20221130213524-nt.html

https://www.abc.es/cultura/musica/muere-cantante-christine-mcvie-anos-20221130213524-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *