Muere la reina de la novela histórica Hilary Mantel

Reuters

23/09/2022

Hilary Mantel, la autora británica más vendida y conocida por su premiada trilogía histórica ‘Wolf Hall’ (En la corte del lobo, en español), ha fallecido a los 70 años de edad, según ha informado su editorial a través de Twitter.

Mantel ganó dos veces el premio Man Booker por ‘Wolf Hall’ y ‘Bring up the Bodies’ (titulada en español como ‘Una reina en el estrado’), los dos primeros libros de la mencionada trilogía dedicada al gran estadista Thomas Cromwell (1485-1540). El último de la saga, ‘El trueno en el reino’, se publicaba en España en 2020.

La monumental obra de la escritora, que ha sido llevada a las pantallas por la BBC, novela la vida del ministro principal de Enrique VIII, el hijo de un herrero y que llega a ser el dueño y señor de la corte.

«Tenemos el corazón roto por la muerte de nuestra querida autora, Dame Hilary Mantel, y nuestros pensamientos están con sus amigos y familia, especialmente con su marido, Gerald», ha escrito en la red social 4th Estate Books. «Es una pérdida devastadora y sólo podemos agradecer que nos haya dejado una obra tan magnífica», ha continuado la editorial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

https://www.abc.es/cultura/muere-reina-novela-historica-hilary-mantel-20220923124436-nt.html

https://www.abc.es/cultura/muere-reina-novela-historica-hilary-mantel-20220923124436-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.