Muere Mac Davis, cantante y compositor del inolvidable «In the Ghetto», de Elvis Presley

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Mac Davis – ABC

Muere Mac Davis, cantante y compositor del inolvidable «In the Ghetto», de Elvis Presley

También compuso otras joyas popularizadas por Presley, como «A little less conversation», y su último gran éxito fue «Addicted to you» de Avicii

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Mac Davis, conocido por escribir éxitos como «In the Ghetto» y «A Little Less Conversation» para Elvis Presley, ha muerto en la noche del martes 29 de septiembre a los 78 años, tras una cirugía cardíaca.

La noticia ha sido confirmada por su manager Jim Morey: «Mac Davis ha sido mi cliente durante más de 40 años y, lo que es más importante, mi mejor amigo. Era una leyenda de la música, pero su trabajo más importante fue como esposo, padre, abuelo y amigo amoroso. Extrañaré reírme de nuestras desventuras en la carretera y de su perspicaz sentido del humor».

Otros artistas célebres que grabaron sus composiciones son Kenny Rogers, Dolly Parton, Glen Campbell, Tom Jones y Johnny Cash. Pero Davis también tuvo éxito cantando temas que se guardó para sí mismo, como «Baby Don’t Get Hooked on Me», «Stop and Smell the Roses» o «Rock N Roll (I gave you the best years of my life)».

Dvis, que también presentó un programa de televisión en 1974, el mismo año en que la Academia de Música Country lo nombró animador de el año, nació el 21 de enero de 1942 en Lubbock, Texas. Fue miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.

Sus comienzos no fueron fáciles: fracasó en sus primeros intentos como compositor y artista a principios de los años 60, y durante un tiempo trabajó como ejecutivo de promoción para los sellos Vee Jay y Liberty. Viajó a Los Ángeles para ser uno de los compositores de la editorial de Nancy Sinatra, y enseguida obtuvo el éxito que buscaba con canciones como «Watching Scotty Grow» (para Bobby Goldsboro), «Something’s Burning» (para Kenny Rogers & The First Edition), y después empezó a trabajar para Elvis, escribiéndole «A Little Less Conversation», «Memories», «Don’t Cry Daddy» e «In The Ghetto» (aquí también muy conocida por la infame versión de El Príncipe Gitano), que Presley llevó al número 3 en la lista Hot 100. La canción ha sido grabada por más de 170 artistas, incluida Dolly Parton, cuya versión alcanzó el puesto 50 en Hot Country Songs. Helen Reddy, quien también murió el 29 de septiembre, grabó «I Believe in Music» como la cara B de su gran éxito estadounidense, «I Don’t Know How To Love Him», lanzado en 1971.

Davis obtuvo 30 éxitos en la lista Hot Country Songs de Billboard como artista, incluidos seis top 10. Consiguió cuatro álbumes en el top 10 en las listas de Top Country Albums. Además, los artistas del crossover consiguieron 15 éxitos en la cartelera Hot 100 y 17 en la lista de adultos contemporáneos.

Pero también se adaptó a los nuevos tiempos: co-escribió «Young Girls» con Bruno Mars, y en 2013, obtuvo el número 1 en la lista de canciones de clubes de baile de Billboard como co-autor de «Addicted to You» de Avicii.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-davis-cantante-y-compositor-ghetto-202009301004_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-davis-cantante-y-compositor-ghetto-202009301004_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *