Muere por coronavirus la soprano Pilar Torreblanca

Pilar Torreblanca, en una imagen de archivo

Muere por coronavirus la soprano Pilar Torreblanca

La cantante de 65 años, que también contaba con una licenciatura en Medicina, era experta en óperas de Rossini

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La soprano Pilar Torreblanca, una de las grandes intérpretes de bel canto en Aragón ha fallecido a los 65 años este jueves a consecuencia de complicaciones derivadas del covid-19.

Licenciada en Medicina y que también había ejercido de periodista antes de dedicarse al canto, tenía problemas de movilidad a consecuencia de una poliomielitis que sufrió de niña. Se encontraba con las defensas muy bajas y no ha podido superar la infección por coronavirus, han informado a Efe fuentes próximas a la cantante.

Torreblanca había estudiado con grandes maestros como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto y Giuseppe Di Stéfano, con quien debutó en el papel de doña Ana en la ópera «Don Giovanni» de Mozart. Ha actuado en EE.UU., Alemania, Inglaterra, Canadá o Italia.

Experta en las óperas de Rossini, ha interpretado diversos papeles en obras como «Semiramide», «El Trovador», «Lucrecia Borgia», «La Dama del Lago» o «Anna Bolena».

En sus recitales íntimos ha estado acompañada al piano en numerosas ocasiones por maestros como Ricardo Soláns Armillas o Miguel Ángel Tapia.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-coronavirus-soprano-pilar-torreblanca-202011131054_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-coronavirus-soprano-pilar-torreblanca-202011131054_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *