Mujeres: «Hemos sido un poco cobayas»

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

El trío Mujeres – ABC

Mujeres: «Hemos sido un poco cobayas»

Los protagonistas del experimento de la Sala Apolo tocan este domingo en Madrid Brillante, con el apoyo de Vibra Mahou

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Durante un instante, Mujeres acapararon la atención de toda la industria musical española. Y cuando decimos toda, es toda. Fue el pasado 12 de diciembre, cuando protagonizaron un concierto experimental organizado por Primavera Sound en la Sala Apolo de Barcelona, en el que quinientas personas pudieron interactuar sin distancia social (oséase, bailar) después de someterse a tests de antígenos que acreditaron su negativo en covid. «Todos llevaban mascarilla, eso sí», señala el cantante y guitarrista Yago Alcover. «Unos días después, todos confirmaron con tests PCR que el ensayo había sido un éxito, lo cual fue una alegría y a la vez un alivio».

Para ser justos, hay que decir que Mujeres no han alcanzado la fama gracias a este experimento ni muchísimo menos. Llevan más de década recibiendo el aplauso unánime de crítica y público, alcanzado considerables logros en el extranjero, y llenando salas como han vuelto a hacer con su actuación de este domingo con el apoyo de Vibra Mahou en el ciclo Madrid Brillante (que mañana organiza otro recital con Yawners en el Teatro Reina Victoria), al que llegan con cierta vitola de héroes por lo de la Apolo. «Fue muy bonito y muy emocionante, pero también hubo un poco de miedo», reconoce Alcover. «Tuvimos un poco esa sensación de «¿me la estoy jugando yo por todos?», un poco cobayas. Y además hubo gente que criticó que se hiciera el experimento, y surgieron dudas. Salió un titular que decía «La Sala Apolo hará un concierto con mil personas», pareció una cosa muy rotunda y muy tremenda, y se armó el escándalo. Hubo gente que hasta se mofaba de que el sector de la música en directo intentase hacer un ensayo clínico… Lo bueno es que es una historia con final feliz».

Mujeres, que están presentando su último álbum ‘Siento Muerte’, vuelven a la capital con una estupenda noticia. «Acabamos de grabar un EP de cuatro canciones», anuncia Alcover. «El disco ha gustado mucho, la gente está muy cariñosa con nosotros, y es muy buen momento para sacar más cosas». En esta ocasión han grabado con el productor Carlos Hernández, conocido por sacar un sonido «gordo y contundente» a todas las bandas con las que trabaja. «Serán cuatro trallazos, y tocaremos alguno este domingo», promete Alcover, que no lo ve nada claro en cuanto a llevarlos a los festivales de verano. «Los más importante del extranjero ya han anunciado que echan la persiana hasta el año que viene, así que ya te puedes imaginar cómo va a seguir la cosa en España. Además es que no van a tener a quién contratar en cuanto a artistas extranjeros, ¡porque no va a girar ni Dios! Lo que tiene que suceder es que las instituciones apuesten por los artistas nacionales y por los festivales más pequeños y regionales, para que se hagan en formatos bien cuidados, en plazas, parques, recintos feriales y otros lugares al aire libre».

Mujeres

Teatro La Latina, Madrid

12 h Domingo 14

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-mujeres-hemos-sido-poco-cobayas-202102120106_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-mujeres-hemos-sido-poco-cobayas-202102120106_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *