Navalny forja una poderosa alianza pop: Pussy Riot exigen su libertad en su nuevo videoclip, «Rage»

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Pussy Riot – ABC

Navalny forja una poderosa alianza pop: Pussy Riot exigen su libertad en su nuevo videoclip, «Rage»

Algunas integrantes del colectivo han sido arrestadas después de protestar por la liberación del líder de la oposición rusa

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Las activistas musicales de Pussy Riot han compartido el videoclip de una nueva canción llamada «Rage». Este lanzamiento llega días después de que tres miembros del colectivo de arte ruso, Masha Alekhina, Viktoria Naraxsa y Lucy Shteyn, fueran arrestadas después de protestar para pedir la liberación del líder opositor Alexei Navalny.

Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot y Chris Greatti son las autoras de «Rage», canción producida por Greatti y Crazy Demxns. El videoclip, dirigido y editado por Tolokonnikova, fue filmado en febrero de 2020. Durante el rodaje, en el estudio Lenfilm Studio de San Petersburgo, trece miembros de su equipo fueron detenidos por «propaganda gay», y se les cortó el suministro eléctrico y de calefacción. En la descripción del mismo en YouTube, Pussy Riot escriben: «Exigimos la liberación del líder de la oposición rusa Alexey Navalny, Masha Alekhina de Pussy Riot y todos los presos políticos. Le pedimos a la policía que deje de golpear a los manifestantes y se unan a nosotros. Y le pedimos a Putin y su equipo que abandonen el Kremlin lo antes posible». El video termina con una llamada a «la liberación de los presos políticos».

Una de las detenidas, Masha Alekhina, enfrenta lo que podría ser el castigo estatal más grave impuesto a un miembro de Pussy Riot hasta ahora, por su «violación de las normas sanitarias y epidemiológicas». En palabras de la banda, «este es el rostro de la Rusia de Putin. Claramente, no tienen nada más que hacer que poner a Pussy Riot en la cárcel una y otra vez».

Este miércoles 3 de febrero, el canal de YouTube de Pussy Riot emitirá una conversación entre Noam Chomsky, Nadya Tolokonnikova y la Dra. Nelly Ben Hayoun de The University of Underground, sobre la represión política en Rusia.

Alexey Navalny fue arrestado y encarcelado el mes pasado después de regresar a Moscú desde Alemania, donde pasó cinco meses en recuperación después de ser envenenado, supuestamente por el servicio secreto ruso FSB, con un agente nervioso tipo Novichok. Su mujer también ha sido detenida en una protesta contra su encarcelamiento.

En una reciente entrevista con Vogue, la miembro de Pussy Riot Nadya Tolokonnikova describe así a Navalny: «Alexei Navalny es un político ruso, activista y creador de una de las redes de YouTube más importantes e influyentes que ofrece noticias a los rusos. A diferencia de ustedes, no tenemos la libertad de decir lo que queramos (si publican algo en Twitter o Facebook, es posible que lo lleven a los tribunales), por lo que el valor de crear una fuente de noticias independiente en Rusia es muy alto. Y durante los últimos diez años, ha sido capaz de impulsar a mucha gente que no se identificó como política, o gente que pensaba que la política era algo sucio, o que no creían que pudiéramos cambiar nada. Habla con la gente en su idioma, porque es uno de ellos. Y desde 2007 lo conozco muy bien. Creo que es uno de esos políticos generacionales».

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-navalny-forja-poderosa-alianza-pussy-riot-exigen-libertad-nuevo-videoclip-rage-202102021408_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-navalny-forja-poderosa-alianza-pussy-riot-exigen-libertad-nuevo-videoclip-rage-202102021408_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *