Navarra renuncia a celebrar los Sanfermines por segundo año consecutivo

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCToros

Mi cuenta

Menú Toros

Vídeo: EP

Navarra renuncia a celebrar los Sanfermines por segundo año consecutivo

Chivite anuncia que, debido a la situación provocada por el coronavirus, «no va a ser posible» organizar la fiesta

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que siente «mucho no dar buenas noticias» respecto a la celebración de los Sanfermines en 2021 y ha anunciado que este año tampoco será posible organizarlos debido a la situación provocada por el Covid-19.

«Una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible», ha dicho este martes la presidenta navarra. «Más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40 o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir», ha añadido.

Chivite ha hecho este anuncio en un evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha señalado que «es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines».

Como ocurriera el año pasado, la pandemia mundial va a impedir que se celebren los Sanfermines de nuevo. Fuera de estos dos años, la última vez que fueron suspendidas las fiestas fue en 1997, a raíz del asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco, que provocó la reacción ciudadana de salir a la calle frente a la banda terrorista y anteriormente, en 1978 por los sucesos ocurridos por el asesinato de Germán Rodríguez, y anteriormente en la Guerra Civil.

En 2018, un estudio estimaba en 740 millones de euros los ingresos que los Sanfermines habían supuesto para Pamplona en los últimos 10 años y en 2014 otro estudio estimaba que sólo ese año los ingresos habían ascendido a 136 millones de euros. Hostelería, comercio, grandes y pequeñas tiendas, todo se verá afectado por esta suspensión, aunque el Consistorio pueda disponer de los 3 millones de euros de presupuesto previstos para este año.

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-navarra-renuncia-celebrar-sanfermines-segundo-consecutivo-202102021045_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-navarra-renuncia-celebrar-sanfermines-segundo-consecutivo-202102021045_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *