Niegan la entrada al Museo de Orsay a una mujer por su escote

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Museo de Orsay negó el martes la entrada a una mujer por lucir escote, generando una gran polémica en redes sociales después de que ella publicara una carta abierta.

Jeanne, estudiante de literatura, contó que en el control de entrada agente de seguridad le dijo: «Ah, no, no va a ser posible, no es posible, esto no va a pasar». «Todavía no sé que es mi escote el que ha desencadenado el drama», explica la joven. «Señora, las normas son las normas», añadió.

Al final la dejaron pasar, eso sí: con una chaqueta que tapara sus pechos. «No soy mis pechos, no soy un cuerpo, vuestro doble rasero no debería ser un obstáculo para mi derecho a acceder a la cultura y al conocimiento», denuncia la mujer al final de la carta.

El museo, que exhibe cuadros como «El origen del mundo», de Gustav Courbet, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter: «Nos hemos enterado de un incidente que ocurrió con una visitante cuando ingresó al Museo de Orsay. Lamentamos profundamente esto y nos disculpamos con la persona afectada, con la que contactamos».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-niegan-entrada-mujer-museo-orsay-escote-202009101313_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-niegan-entrada-mujer-museo-orsay-escote-202009101313_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *