Nikki McKibbin, cantante y exconcursante de ‘American Idol’, muere a los 42 años

La cantante estadounidense Nikki McKibbin, que se dio a conocer en la primera temporada del programa American Idol, ha muerto a la edad de 42 años, según informa Deadline. Su compañero concursante y finalista de la primera temporada, Justin Guarini, dio a conocer la triste noticia a través de Instagram. Su muerte se atribuyó a complicaciones de un aneurisma cerebral.

Natural de Texas, McKibbin y Guarini perdieron ante Kelly Clarkson en la primera temporada del reality de talentos. Su interpretación de la canción Black Velvet de Alannah Myles fue su momento más memorable en el programa, aunque también defendió con soltura las canciones de Alanis Morissette, Bonnie Tyler, Janis Joplin y Melissa Etheridge.

En su post, Guarini recordaba con cariño a su compañera en American Idol: “@Realnikkimckibbin era una mujer divertida que podía cantar el infierno de una canción de rock con el mismo tipo de facilidad y orden que solía cortar con su ingenio sureño vibrante”, escribió. “Incluso cuando teníamos 20 años, cuando estábamos juntos en American Idol, podía decir que había tenido una vida desafiante y que no muchas personas habían sido amables con ella en el camino”.

“Pero nunca olvidaré el día en que su ídolo, Stevie Nicks, le envió flores con una tarjeta que decía ‘Tú eres la gitana que yo era …” Nikki estaba en las nubes y la alegría y la emoción que irradiaba de ella eran contagiosas. . Después del tipo de paliza emocional que recibió a manos de las masas, merecía sentirse bien consigo misma, aunque fuera por un tiempo. Descansa bien “Gypsy… y gracias por la risa, las burlas despiadadas, la fuerza, la vulnerabilidad, el amor y la amistad que me mostraste durante nuestro tiempo juntos en el centro de atención. #rip #americanidol ”.

McKibbin firmó con 19 Records de RCA después de su paso por el programa pero hasta 2007 no sacó su primer álbum, Unleashed. Anteriormente compitió en la competencia Popstars de WB, y luego, años después de su aparición en American Idol, apareció en el reality show Celebrity Rehab de VH1 con el Dr. Drew, alegando adicción al alcohol y la cocaína.

Años más tarde de su paso por el programa sacó álbum pero tuvo problemas de adicción al alcohol y la cocaína

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *