Nostradamus Ballester

El puente de La Salve visto por Ballester

FOTOGRAFÍA

Nostradamus Ballester

El Museo Guggenheim contextualiza el proyecto de José Manuel Ballester que analizó el Bilbao fruto del confinamiento

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

No es de extrañar que muchas de las reflexiones de nuestros artistas en 2020 giren en torno a la experiencia de los espacios deshabitados. La cuestión, que a priori puede parecer obvia, tiene más de autolectura sobre «habitarnos a nosotros mismos» -que es lo que todos hemos vivido de manera personal- que sobre lo que ha sido una especie de experiencia colectiva en los espacios comunes. Como si de una distopía contemporánea se tratase, hemos visto y protagonizado imágenes que nos han trasladado a la peor versión del futuro que podríamos imaginar.

En el caso de José Manuel Ballester (Madrid, 1960) para el Guggenheim, este se ha centrado en ofrecer una lectura de Bilbao, de sus calles vacías

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-nostradamus-ballester-202101140126_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-nostradamus-ballester-202101140126_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *