Oreja a la voluntad y la espada de Jorge Isiegas en Úbeda

Decepcionante corrida de Daniel Ruiz; Paco Ureña, de vacío.

La lluvia retrasó 24 horas la cuarta corrida de la Gira de Reconstrucción de la Fundación Toro de Lidia. Sebastián Castella con su retirada dejó un hueco en la corrida de Zalduendo en Antequera el 9 de octubre que será ocupado, aunque parezca increíble, por Finito de Córdoba. El criterio seguido ha sido seguir el escalafón de 2019, según parece.

La única oreja del festejo la cortó Jorge Isiegas en el segundo toro de la tarde tras una gran estocada. Lo recibió con mucha voluntad ganando terreno hacia delante hasta rematar con una media. El toro resultó bronco, sin ritmo, aunque con la única virtud de la humillación. El joven torero estuvo muy dispuesto y se fue como una vela tras la espada. De nuevo fue todo voluntad ante el cuarto, un toro noble pero sin fondo real para romper hacia delante (palmas tras aviso). Esa última faena de la tarde fue brindada al empresario automovilístico y apoderado Nemesio Matías.

Paco Ureña saludó al tercero de Daniel Ruiz con suma serenidad por delantales. Llamó la atención en el quite por gaoneras. La cara bizca del negro toro planeó en la revolera final generando esperanza. Brindó a Pablo y a Luis Manuel Lozano como representantes de esa gran universidad del toreo que es la Casa Lozano. El estático por estatuarios y un pase de la firma con gusto. Después llegó la mejor tanda de la tarde, varios naturales de buena expresión que hicieron seguir confiando en el toro. Sin embargo, se vino abajo demasiado pronto. Terminó defendiéndose llegando a derrotar en la pierna de Ureña. Con la espada volvió a estar desafortunado (saludos).

Paco Ureña hizo un esfuerzo con el primero de la tarde. Un toro de Daniel Ruiz sin cuello ni buena condición. Óscar Bernal trató de ahormarlo en el caballo con un puyazo en el sitio. Ureña lo trató como si fuera bueno. No paraba de escarbar, embestía a taponazos. Muy decidido se mostró el murciano con la franela extrayendo naturales de mucho mérito ante el geniudo oponente. No dio la misma imagen con la espada con la que estuvo muy desconfiado (silencio tras dos avisos).

Capítulo aparte merecen los banderilleros que rayaron a un gran nivel toda la tarde. Sergio Aguilar bregó a la perfección con el cuarto. Jesús Montes, Curro Vivas y Azuquita se tuvieron que desmonterar por dejar grandes pares de banderillas. Jesús Arruga mostró su solvencia habitual.

La siguiente parada de la gira será en Antequera el jueves 8 de octubre con El Fandi y López Simón con toros de García Jiménez.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

FTLVuelve este jueves la Gira de Reconstrucción con El Juli y Paco Ureña en Úbeda
Corrida de la Virgen de las AngustiasEnrique Ponce desata la locura en Granada
Feria de la VendimiaNi siquiera Perera y 'Ferretero' desatascan a Jandilla en Nimes 'beach'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *