Oreja a Sergio Rodríguez en un desierto de vulgaridad

Ángel González Abad

Zaragoza

02/10/2022 a las 21:46h.

La oportunidad tantas veces demandada y al final perdida. En la segunda del Pilar los aficionados entraron con el recuerdo de la gran tarde que dio Fran Fernando el sábado y al salir de la plaza seguían las conversaciones con el triunfo del zaragozano. Y eso solo quiere decir que en la novillada dominical pasaron muy pocas cosas reseñables, es más las dos horas de festejo resultó la travesía de un desierto de vulgaridad.

Como material para el triunfo se lidió una fea aunque potable novillada de Hoyo de la Gitana, remendada con un ejemplar de Quintas, el tercero, que a la postre fue el de mejores hechuras y condición. Enfrente, una terna formada por Jorge Molina, que vino a última hora a sustituir al herido García Pulido, Arturo Gilio, y Sergio Rodríguez. Fue este último el que se llevó una oreja del de Quintas en una actuación con altibajos que tuvo el final feliz de una buena y entregada serie con la derecha con el colofón de una estocada fulminante. Los espectadores le agradecieron el ligero soplo de aire fresco. Resultaron los únicos momentos de cierta torería, pues, ya con el sexto, que también se dejó, la cosa no discurrió por el camino del sosiego ni de los cánones clásicos.

Por su parte, Jorge Molina anduvo distante y a demasiada distancia. Como desganado. Por mencionar los mejor, unos naturales que supieron a poco en el que abrió plaza. Con el cuarto, faena larga y plana. El silencio le acompañó como balance final.

Silencio igualmente para Arturo Gilio en sus dos enemigos. Se despedía de novillero ante una próxima y lujosa alternativa, y pareció que se guardó todas sus bazas para ese día.

Unos novillos que no se comieron a nadie, es más que dieron opciones para salir de una plaza de primera con mucho mejor cartel del que trajeron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

https://www.abc.es/cultura/toros/oreja-sergio-rodriguez-desierto-vulgaridad-20221002214630-nt.html

https://www.abc.es/cultura/toros/oreja-sergio-rodriguez-desierto-vulgaridad-20221002214630-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *