Pablo Alborán denuncia un plagio de su canción «No vaya a ser»: «No tengo palabras. Esto se llama no tener descaro»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Se ve a simple vista y oída: a Pablo Alborán le han plagiado de manera flagrante. El propio artista malagueño ha sido quien ha denunciado que un cantante turco llamado Erkan Erzurumlu ha copiado la canción «No vaya a ser» en su single «Kalbin Nereli» («Donde está tu corazón»), que ya ha alcanzado casi doscientas mil reproducciones.

«No tengo palabras», ha dicho Alborán en su cuenta de Twitter. «Esto se llama no tener descaro», añade en su stories de Instragram, donde ha compartido el «parecido» entre las imágenes promocionales de ambos singles, además de un enlace para escucharlos y ver los correspondientes videoclips.

El tal Erzurumlu lanzó la canción el pasado 4 de septiembre, y en estos momentos, su videoclip ha sido bloqueado en YouTube. Pero se siguen pudiendo escuchar las dos canciones. Mientras Pablo Alborán publica sus temas bajo el sello discográfico Warner Music España, el turco Erkan Erzurumlu trabaja con Sony Music Turquía.

«No vaya a ser» es una canción que el cantante español publicó el 21 de septiembre de 2017, y que formó parte de su álbum «Prometo». Tres años después, el videoclip alcanza más de 76 millones de reproducciones en Youtube.

Pablo Alborán ha recibido una oleada de mensajes de apoyo de sus fans en las redes. Tú eres un artista único Pablito y esto no lo cambia nadie. Es indignante esta falta de respeto a vuestro trabajo, el tuyo y el de tu equipo creativo», dice un usuario de Twitter. «Ni caso, Pablo, la magia se lleva por dentro, no se puede copiar», o «Misma portada y han cambiado la melodía, pero la estructura y arreglos son casi calcados. Parece que estuviera cantando encima de la instrumental», son otros tuits enviados al artista de Málaga, que ya se está preparando para promocionar su próximo disco de estudio.

Este verano, Alborán revolucionó las redes al desvelar que es homosexual a través de su cuenta de Instagram. «Siempre he luchado contra toda expresión que vaya contra la libertad o la igualdad, desde el racismo, el machismo, la transfobia, la xenofobia, la homofobia. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, y que no pasa nada, que la vida sigue igual. Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-pablo-alboran-denuncia-plagio-cancion-no-vaya-no-tengo-palabras-esto-llama-no-tener-descaro-202009101949_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-pablo-alboran-denuncia-plagio-cancion-no-vaya-no-tengo-palabras-esto-llama-no-tener-descaro-202009101949_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *