Pablo Alborán lanza una nueva canción con videoclip espectacular,«Si hubieras querido»

Pablo Alborán, en su nuevo videoclip – YouTube

Pablo Alborán lanza una nueva canción con videoclip espectacular,«Si hubieras querido»

El primer adelanto de su nuevo álbum, «Vértigo», está dedicado «a las relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El cantante malagueño Pablo Alborán acaba de lanzar «Si hubieras querido» el primer adelanto de su esperadísimo nuevo disco, que llevará por título «Vértigo». En palabras del artista, «es un himno dedicado a las relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido». El tema se construyó loopeando una pista de voz de Pablo que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental.

Es la primera ocasión en la que Pablo cuenta con una co-autora, Diana Fuentes, una talentosa artista cubana, y el resultado supone el que será el primer corte de su nuevo álbum.

««Si hubieras querido» trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez, y el momento en que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Sobre cómo años de tu vida pueden morir en un sólo día».

Para el videoclip ha trabajado con la productora Caviar (que ha trabajado con Dua Lipa en «Break my heart» y «New Rules», con Coldplay en «Champion of the world» y con Rosalía en «Di mi nombre»), y el director Sandro Suppnig.

Hace unos días, Alborán habló con la revista GQ y contó por qué desveló que es gay a través de su cuenta de Instagram. «No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, mi casa vacía… lo que todos han vivido en algún momento durante estos últimos meses… Fue como ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete (…). Y volví a casa y dije de repente: yo quiero construir también. Soy un tío normal, que se ríe de todo, que le apetece pasarlo bien. Y ahora, además, puedo mirar a la gente y decir: éste soy yo».

Como era de esperar, Alborán confirma que ha tenido parejas y que nunca se ha escondido: «No quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una pillada. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-pablo-alboran-lanza-nueva-cancion-videoclip-espectacularsi-hubieras-querido-202009241938_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-pablo-alboran-lanza-nueva-cancion-videoclip-espectacularsi-hubieras-querido-202009241938_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *