Pablo Alborán presenta su nuevo disco «Vértigo» por sorpresa y en streaming, hoy miércoles 9 a las 20h

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Hoy a las 20h, se retransmitirá un «streaming showcase» (un concierto en línea) de Pablo Alborán con motivo de la presentación de su álbum, «Vértigo», que verá la luz este viernes 11 de diciembre.

«Será una presentación por todo lo alto, que no dejará a nadie indiferente», dice el comunicado del anuncio. «Un viaje, en el que podremos disfrutar de la mano del propio Pablo de las canciones de «Vértigo», su quinto álbum de estudio. Toda una experiencia, con una producción espectacular, acompañado de su banda y con un escenario imponente».

El concierto se podrá ver a través de las cuentas de Instagram y Facebook del artista, así como de su canal de Youtube.

Tras el éxito de su anterior disco, «Prometo», y la gira con la que recorrió el mundo durante dos años, Pablo Alborán vuelve con nuevas canciones en un momento álgido de su carrera. Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, ha conseguido junto a su productor, Julio Reyes, dar forma a un repertorio de grandes canciones donde vuelve a sorprendernos con canciones llenas de emoción y magnetismo como «Si hubieras querido», su primer single. Además, sus fans han podido disfrutar de otros dos adelantos del álbum, «Hablemos de Amor» y «Corazón Descalzo».

El malagueño declara: ««Vértigo« es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, … pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo».

El disco contiene 11 canciones, más una versión acústica de «Si hubieras querido», y entre varias canciones Pablo añade fragmentos sonoros que hacen que las canciones conecten entre ellas. Repite con Julio Reyes como productor, de sobrado prestigio en todo América (productor entre otros de Alejandro Sanz, Marc Anthony o Ricky Martin) y en esta ocasión Pablo Alborán coproduce varias canciones, y cuenta en dos de ellas con Federico Vindver (coproductor de últimos trabajos de Coldplay o Nathy Peluso).

Con ellos y el equipo de Art House en Miami, las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga, y todos los colaboradores tanto en Miami como Madrid, «Vértigo» es sin duda un trabajo donde Pablo ha dado rienda suelta a muchas ideas que aún no había puesto en práctica en su carrera. Un álbum para escuchar y sentirse en una película, con vértigo y calma, con sensibilidad y movimiento.

El éxito de «Prometo» y su presencia en canciones con Ava Max, Maná, Ricardo Arjona, Beret o Camilo, han hecho que la figura de Pablo haya alcanzado audiencias de diferente procedencia que han disfrutado de su versatilidad.

El disco se edita en varios formatos, en vinilo de 180 gr, en Digifile troquelado, una edición en caja que incluye el digifile, una colección exclusiva de postales y una mascarilla personalizada de «Vértigo», y por último la caja de lujo que contiene el digifile, vinilo, la mascarilla, un calendario de 2021, un libro de fotos con el recorrido de «Vértigo», 10 láminas de 30×30 cm con fotografías exclusivas de Nía Rosas y un popsocket personalizado para el móvil. La edición en caja de lujo será limitada y numerada. El malagueño firmará todas las unidades de cualquier formato que se compren antes del 11 de diciembre y además, todas las unidades que se compren en pre-venta y durante la primera semana del lanzamiento tendrán un acceso exclusivo a la pre-venta de la próxima gira de Pablo en España.

El disco debía haberse publicado ya, pero debido a la situación que con la pandemia ocasionada por el COVID-19, y las medidas tomadas por las diferentes comunidades en España, Warner Music Spain tomó la decisión de retrasar el lanzamiento al viernes 11 de diciembre.

El primer single del disco fue «Si Hubieras Querido», un poderoso «himno dedicado a aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona así lo hubiera querido», explica el autor. El tema se contruyó loopeando una grabación de voz de Pablo que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental. Es la primera ocasión en la que Pablo cuenta con una co-autora, Diana Fuentes, talentosísima artista cubana. El espectacular resultado supone el primer corte del que será su quinto álbum de estudio. En palabras del propio Pablo, «Si Hubieras Querido trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese el momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día».

Para el videoclip ha trabajado con la productora CAVIAR («Break My Heart», «New Rules» Dua Lipa, «Champion of the World» Coldplay, «Di mi nombre» Rosalía), y el director Sandro Suppnig. El vídeo es una serie de evocadoras imágenes en las que Pablo muestra su faceta más íntima.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-pablo-alboran-presenta-nuevo-disco-vertigo-sorpresa-y-streaming-miercoles-9-202012091858_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-pablo-alboran-presenta-nuevo-disco-vertigo-sorpresa-y-streaming-miercoles-9-202012091858_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *