Pamplona trabaja para que haya corridas de toros en Sanfermines pero admite que son "más complicados" los encierros

Maya ha explicado que, con la celebración de corridas, se "podría dar un impulso al mundo taurino, a las ganaderías, las cuadrillas…"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que su objetivo es que sea posible celebrar corridas de toros en las fechas de Sanfermines o alrededores y ha afirmado que lo que parece «más complicado» es que pueda haber encierros.

«Todo serían ventajas, espero que sea posible, ese es mi objetivo», ha declarado Maya, a preguntas de los medios de comunicación, quien ha reconocido que si en la plaza «es muy fácil controlar los aforos, en la calle es complicado», ha apuntado.

«Es indudable de que unos Sanfermines como nos gustarían y como han sido son casi imposibles», ha admito el Alcalde, aunque ha asegurado que «no existe una suspensión» de las fiestas.

En este sentido, ha planteado que «si en cualquier ciudad donde no existen unas fiestas de ese calado se pudieran celebrar corridas de toros en la fecha que coincide más o menos con los Sanfermines, por qué se va a renunciar en Pamplona». Y ha considerado que «no puede ser una penalización que del 6 al 14 de julio, si no hay Sanfermines», no haya nada.

Por ello, ha explicado el alcalde, «se está trabajando ahora por un programa más extendido en el tiempo para que haya actividad en Pamplona en caso de que no haya San Fermín, y si hubiera posibilidad de hacer algo, eso se metería dentro de ese programa general».

Maya ha explicado que, con la celebración de corridas, se «podría dar un impulso al mundo taurino, a la ganadería, las cuadrillas… que falta les hace». «Todo serían ventajas», ha sostenido.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

San FermínEl alcalde de Pamplona no descarta celebrar "corridas de toros" en julio: "Me haría mucha ilusión"
Tragedia en el campo bravo¿Por qué han muerto cien toros en la ganadería de El Uno?
SucesosDetenido en Usera por atracos callejeros a mujeres solas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *