Paul McCartney aprovecha el confinamiento para componer nuevo álbum

De una manera inesperada Paul McCartney publicará el próximo 11 de diciembre McCartney III , un nuevo álbum que supone el tercer capítulo de una trilogía que tuvo sus anteriores entregas en un lejano pasado, concretamente en 1970 y 1980.

Según comunicó el pasado miércoles, el nuevo material lo ha grabado en la granja que posee en Gran Bretaña y que ha escribió en estricto solitario en los momentos más duros y alarmantes de la primera ola del coronavirus.

El ex Beatle en otra  actuación, en este caso en Brasil en 2017
El ex Beatle en otra actuación, en este caso en Brasil en 2017 (DIEGO VARA / Reuters)

Como suele hacer en algunas de su obras en solitario, en esta ocasión ha sido prácticamente obligado que él compusiera todos los temas y se responsabilizara de la totalidad de las instrumentaciones que recorren el álbum.

Este disco no entraba en los planes conocidos de la agenda del glorioso músico inglés, ya que en principio no tenía ningún proyecto a corto plazo, después de alumbrar hace dos años su hasta ahora último álbum Egypt Station. No obstante, y como el mismo reconoce en su página web, la situación obligada le condujo a ponerse a escribir.

Rememora el músico que “estaba viviendo una vida de confinamiento en la granja, con mi familia, y entraba en mi estudio cada día”, y eso de alguna manera le hizo retomar algo dejado inconcluso en el pasado, en concreto “algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de años” y que estaban “a medio terminar”.

El confinamiento le llevó a retomar “algunas cosas en las que había trabajado” en el pasado y que estaban “a medio terminar”

McCartney también explica que volvió a poner manos a la obra compositiva después de escuchar un antiguo tema propio que ha permanecido inédito, When winter comes , de 1990 y que allí comenzó todo. Desde ese momento, asegura, “solo hacía lo que me apetecía hacer. No tenía ni idea de si esto terminaría siendo un álbum”. Al material original, el ilustre bajista sumó nuevos fragmentos para acabar dando forma a Long tailed winter bird, el tema que teóricamente abrirá el nuevo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *