Pérez-Reverte, protagonista de la décima edición de Futuro en Español

Sigue en vídeo la décima edición de Futuro en Español

Pérez-Reverte, protagonista de la décima edición de Futuro en Español

El escritor mantendrá esta tarde una charla con la editora Pilar Reyes en Logroño, que podrá seguirse en directo en esta web

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Un idioma cargado de presente que no deja de proyectarse hacia el futuro. Bajo esa máxima, se organizó en 2011 la primera edición de unas jornadas pertinentemente llamadas Futuro en Español, organizadas por Vocento y auspiciadas por Diario La Rioja. Aquella criatura cumple hoy su décima edición con un programa donde se cumple ese compromiso con el vehículo que hermana a cientos de millones de personas en las dos orillas del idioma, sino que desafía al inhóspito clima que trae consigo la crisis del coronavirus con un conjunto de actividades donde brilla la presencia del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien protagoniza la apertura de las jornadas con un diálogo que sostendrá con la editora Pilar Reyes. El encuentro se celebrará a las 18:30 horas en los salones del Círculo Logroñés. Y de ahí, al mundo, ya que podrá seguir aquí en directo.

La décima edición de las jornadas de Futuro en Español se completa mañana con una doble sesión, muy vinculada a otro objetivo seminal de estas jornadas: fortalecer la implantación del idioma en el ámbito tecnológico. Con este fin, las intervenciones (que serán clausuradas por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu) se detendrán en explorar las posibilidades del idioma nacido en San Millán en el sector educativo de los dos continentes donde habita y su encaje con las más recientes conquistas de la tecnología: por ejemplo, los avances en inteligencia artificial.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-perez-reverte-protagonista-decima-edicion-futuro-espanol-202010281802_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-perez-reverte-protagonista-decima-edicion-futuro-espanol-202010281802_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *