Ponce, De Justo y Ortega, cartel estrella del 'pulso' de Tauroemoción a la CAM en Leganés

El empresario turolense prepara dos corridas de toros, una novillada y un concurso de recortes en abril pese a que los festejos taurinos continúan prohibidos…

Alberto García ha sido madrugador. Es el empresario que primero quiere plantar batalla a las instituciones en nombre del sector. Ya habrá tiempo de suspender los festejos si la situación epidemiológica no permite su celebración. La Comunidad de Madrid no ha dejado de autorizar espectáculos culturales en los últimos siete meses con aforo reducido. Conciertos, cines, exposiciones, obras de teatro, de ópera y de flamenco. Sin embargo, ni un espectáculo taurino desde el mes de febrero, en Valdemorillo. Sin restricciones ni medidas preventivas, prohibidos todos los festejos taurinos desde septiembre. Se suspendieron las corridas programadas de Miraflores de la Sierra, Torrejón de Ardoz, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes.

Ahora el sector prepara la vuelta de los toros a la Comunidad de Madrid por todo lo alto. Dos corridas de toros, una novillada y un concurso de recortes en la Cubierta de Leganés. Tauroemoción presentará un protocolo anti Covid, un plan de ventilación retirando la cúpula con cierta frecuencia y un informe en el que se detalla el éxito sanitario de los más de cien festejos celebrados en todo España durante el 2020.

Esta feria, que depende de la autorización y nueva normativa de la Comunidad de Madrid, se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril. Los carteles, a falta de confirmación oficial quedarían así:

– Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega

– Toros de El Parralejo para Javier Cortés y Gonzalo Caballero, mano a mano

– Novillos de La Quinta para Francisco Montero, El Rafi y Leandro Gutiérrez.

El cartel con más tirón anuncia a los nombres propios de la temporada 2020, en la que Enrique Ponce asumió un ejemplar papel de líder toreando en todas partes, Emilio de Justo demostró su madurez y buen momento en numerosas tardes y Juan Ortega fue la gran revelación con sus faenas de Linares y de Jaén. El otro cartel, 100% madrileño, presenta las reapariciones de dos jóvenes toreros gravemente castigados en la temporada 2019 de Las Venta con la ganadería de El Parralejo, como homenaje al recientemente fallecido ganadero de la divisa sevillana, Pepe Moya.

La novillada de La Quinta es todo un atractivo torista. El novillero colombiano Leandro Gutiérrez debutó el año pasado con picadores en una heroica actuación en Añover de Tajo y pasó de novillero sin caballos por Las Ventas en 2019. El Rafi se prepara para la alternativa en Nimes a lo largo de la temporada y Francisco Montero es un novillero que proviene de las capeas que se entrega cada tarde sin reservas.

La Comunidad de Madrid tiene ahora el balón sobre su tejado. Deberá tomar una decisión y dar una explicación en caso de seguir discriminando a un sector de la cultura que, precisamente, cuenta con amplios espacios abiertos para la celebración de sus espectáculos.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

CovidLa incidencia acumulada por el Covid sigue subiendo en Madrid y roza ya los 1.000 puntos
CovidAyuso pide una "estrategia nacional de movilidad" para controlar viajes de tren y autobús y que Madrid esté "más protegida"
EconomíaLa fuga de empresas catalanas a Madrid repunta un 8% y supera ya las 3.600 desde el 1-O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *