Primeras pistas del regreso de Astérix en 2021: un viaje y nuevo personaje

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Los irreductibles galos Astérix y Obélix regresan este otoño. Así lo confirmaba ayer en el diario francés «Journal du Dimanche» el guionista Jean-Yves Ferri que, junto al dibujante Didier Conrad, fueron el relevo de gran Albert Uderzo.

«Este es un álbum de viajes, ya que la última aventura tuvo lugar en la aldea. Astérix y Obélix partirán hacia un nuevo destino (…), un país que hoy ya no existe como tal», adelantaba al semanario francés Ferri acerca del que hace el número 39 de la colección, según recoge AFP.

El guionista hace referencia a la tradición que impuso junto a Conrad con su primera entrega en 2013 («Astérix y los pictos») por la que los héroes imaginados hace sesenta y un años por René Goscinny y Uderzo (fallecidos en noviembre de 1977 y el pasado mes de marzo respectivamente) alternan entre una aventura en el pueblo y un viaje. «La hija de Vercingétorix», el anterior título que fue el más vendido en Francia en 2019, estaba protagonizado por Adrenalina, la hija del histórico jefe galo Vercingétorix y adolescente de armas tomar.

Otra de las desternillantes costumbres intrínsecamente unidas a este cómic, la de retratar irónicamente los clichés del país visitado, ha traído a Ferri y Conrad más quebraderos de cabeza. «En la década de los sesenta, Albert Uderzo y René Goscinny podían reírse de los extranjeros, caricaturizar a los ingleses con sus grandes dientes, a los griegos con su perfil griego. El ambiente era afable. Hoy, casi necesitas un diccionario en tu escritorio para saber de qué tenemos derecho a bromear o no», ha aseverado el autor.

La editorial española de la saga, Salvat ha confirmado que la fecha de publicación será el próximo 21 de octubre. Además, ha adelantado que las aventuras incorporarán a un nuevo personaje y también una de las páginas del álbum.

EP/SALVAT EDITORIAL

De acuerdo con Ep, en esta tira se ve cómo Astérix y Obélix se preparan para realizar una nueva travesía, tal y como lo confirma el druida. Mientras se disputa una partida de ajedrez galo, Panorámix, que se ha quedado medio dormido, se despierta gritando «¡CONFIDENCIAL!». «¿Quién ha alterado así su sueño y por qué la urgencia de ir a ayudar a un misterioso personaje?», pregunta la editorial en un comunicado.

Coronavirus

Aunque Astérix y Obélix ya lucharon en Italia contra un misterioso «Coronavirus» en 2017, Ferri ha reconocido en el citado medio que volvieron a barajar hablar de él en esta nueva entrega, pero que deshechó la idea: «La epidemia es un tema triste, lleno de ansiedad. Es mejor reírse de otra cosa y desear que cuando se publique el álbum hayamos logrado pasar página. A pesar de ello, hay una alusión a una poción que parece una vacuna y algunos guiños».

El guionista también ha confirmado que Uderzo llegó a conocer esta aventura antes de su fallecimiento y que «aprobó la historia, nos animó». Se trata de la quinta colaboración con Didier Conrad tras «Astérix y los pictos» (2013), «El papiro del César» (2015), «Astérix en Italia» (2017) y «La hija de Vercingetorix».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-primeras-pistas-regreso-asterix-2021-viaje-y-nuevo-personaje-202101041348_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-primeras-pistas-regreso-asterix-2021-viaje-y-nuevo-personaje-202101041348_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *