¿Qué famosa actriz le pidió matrimonio a Al Pacino y él dijo que no estaba preparado?

Es una mujer radiante, carismática, actualmente con canas y mucho estilo, que quitó el sueño a varias generaciones y logró que sintiéramos y riéramos con ella en “Annie Hall”. Dirigida por Woody Allen, la película se vio como un “retrato” de su relación con la actriz que nos ocupa. De hecho “Annie Hall” está basada en ella porque “Hall” es su apellido original.

Diane Keaton y  Woody Allen en 'Annie Hall'
Diane Keaton y Woody Allen en ‘Annie Hall’

Nació en Los Ángeles la noche de reyes de 1946. En su autobiografía confesó que experimentaba una clara tendencia a enamorarse (o iniciar una incierta relación sentimental) cada que vez que empezaba a rodar una película. “Mis novios fueron mis compañeros de escena”. Su primeros años con Woody Allen resultaron mágicos. Se entendían a la perfección, brillaban, se burlaban juntos de las mismas cosas y construyeron, incluso, una jerga muy propia que sólo ellos eran capaces de descifrar.

Warren Beatty y Diane Keaton
Warren Beatty y Diane Keaton

Después llegó Warren Beatty, mujeriego empedernido , y ella sucumbió. “Imposible apartar la mirada de él, era bellísimo. Yo no podía comprender qué estaba haciendo con un hombre como aquel. Un regalo del cielo”, llegó a escribir la actriz.

Hubo más, claro, pero podemos obviarlos hasta llegar a Al Pacino. Él ocupó, intermitentemente, durante más de veinte años, el corazón y la mente de Diane Keaton. Se conocieron en el set de “El Padrino”, a principios de los setenta, cuando a Diane la escogieron para interpretar a Kay Adams, la novia de Michael Corleone (interpretado por Al Pacino).

Al Pacino y Diane Keaton  en 'El padrino III'
Al Pacino y Diane Keaton en ‘El padrino III’

Francis Ford Coppola había descubierto a la actriz en Lovers and Other Strangers” y la contrató, según él mismo reveló, por su reputación de excéntrica, característica que quería que aportara a su personaje. La película, considerada una de las mejores de todos los tiempos, ayudó a lanzar las carreras de ambos. La química de Al Pacino y Diane Keaton en pantalla también funcionaba en la vida real.

“Pasé veinte años perdiendo a un hombre que no tuve”

“Al me cautivó mucho, desde el principio”, escribió la actriz. “Estaba loca por él. Encantador, hilarante, un conversador magnífico. Había un aspecto de él que era como de huérfano perdido, como esa clase de sabio idiota loco”. Ella le pidió a Al Pacino que se casaran, pero Al no estaba por la labor, “no estaba en ese momento” y contestó que no se sentía preparado. “Al nunca fue mío del todo. Pasé veinte años perdiendo a un hombre que no tuve”.

Keaton, que se mantuvo soltera y adoptó dos hijos, diría que cada uno de estos actores “fue el hombre de mi vida en cada momento. Cada uno tuvo una década diferente. Woody fueron mis 20 años; Warren, mis 30, y Al siempre estuvo ahí, en los límites, entre los 30 y los 40”.

Diane Keaton, con  Keanu Reeves y Jack Nicholson en 'Cuando menos te lo esperas'
Diane Keaton, con Keanu Reeves y Jack Nicholson en ‘Cuando menos te lo esperas’

En “Cuando menos te lo esperas” un maduro Jack Nicholson y un joven Keanu Reeves se enamoran irremediablemente de Diane Keaton. En la vida real ocurrió lo último. En cuanto a Nicholson, la actriz llegó a decir que, “un par de veces, en aquel filme, cuando tuvimos que besarnos, yo me olvidé de las palabras del guión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *