Queen, Izal, Festival 4Ever… Comienza el efecto dominó de cancelaciones de grandes conciertos de verano

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Queen con Adam Lambert

Queen, Izal, Festival 4Ever… Comienza el efecto dominó de cancelaciones de grandes conciertos de verano

Los eventos programados para la temporada estival en el Wizink Center y otros recintos similares ya se están suspendiendo o aplazando

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

A la espera de movimientos por parte de macrofestivales como Mad Cool, Bilbao BBK Live, Primavera Sound, Sonorama, Low o Arenal Sound, ya se están produciendo las primeras cancelaciones de grandes conciertos programados para el verano en recintos como Wizink Center y similares.

Brian May y Roger Taylor de Queen, y el cantante Adam Lambert, han hablado hoy sobre la tristeza que les causa tener que posponer una vez más las tan esperadas fechas de su gira mundial «Rhapsody» en Europa y Reino Unido, que pasaba por Madrid en julio. Después de su gira en Asia y Oceanía el pasado invierno, Queen + Adam Lambert tenían la gira lista y cerrada para el verano del 2020, en Reino Unido y Europa. Sin embargo, durante las vacaciones de primavera de la banda, el brote de coronavirus no les dejó otra opción que priorizar la seguridad de los fans, trabajadores y todo el personal implicado para que el evento tenga lugar, reprogramando las fechas hasta 2021.

Ahora, con la pandemia COVID-19 todavía lejos de resolverse, la banda se ve obligada por segunda vez a reprogramar las fechas de la gira, trasladándolas a 2022. «Bajo las continuas restricciones de Covid en toda Europa no hay manera posible de que la gira pueda seguir adelante como estaba planeada para este año», ha dicho hoy la banda. «La perspectiva de no poder volver a actuar y experimentar ese público maravilloso, es simplemente desgarradora». Para aliviar la decepción de sus fieles fans, Brian, Roger y Adam han anunciado un nuevo y ampliado conjunto de fechas de la gira «Rhapsody» para el 2022, en Reino Unido y Europa, cuando esperan que finalmente sea seguro actuar para grandes audiencias. La gira respetará el período original de mayo a julio.

Las fechas de 2022 comenzarán en Reino Unido, con dos conciertos en el Manchester MEN Arena, el 30 y 31 de mayo. Los fans británicos también darán la bienvenida a la incorporación de 2 shows adicionales en Reino Unido, en el Hydro de Glasgow, los días 2 y 3 de junio. La lista completa de los conciertos reprogramados al 2022, ahora 29 espectáculos reprogramados, incluye, como originalmente estaba previsto, un maratón de 10 noches en The O2 de Londres, además de 2 conciertos en Manchester, 2 en Birmingham (y ahora 2 Glasgow). Los 13 conciertos previamente programados en Europa, siguen a continuación de las fechas en Reino Unido, a finales de junio y julio.Las entradas serán válidas para las nuevas fechas de la siguiente manera: las entradas del 7 de julio de 2020 y 6 de julio de 2021, serán válidas para 6 de julio de 2022, y las entradas del 8 de julio de 2020 y 7 de julio de 2021, serán válidas para 7 de julio de 2022

«Queremos dejar claro lo siguiente», dicen Queen: «Ninguno de los conciertos de 2020 y 2021 han sido cancelados, simplemente reprogramados debido a la COVID-19. Realmente esperamos que tantas personas como sea posible que reservaron las fechas originales en 2020, todavía puedan unirse a nosotros y disfrutar de estos shows».

Justo en esta fechas, el año pasado, Queen + Adam Lambert, estaban llegando a la etapa final de la gira Rhapsody en Japón y seguía hacia Australia y Nueva Zelanda con 11 espectáculos. «Después de comenzar 2020 con una increíble serie de conciertos para más de 50.000 personas en una sola noche, no poder haber seguido con los shows de Europa, en verano, fue una gran decepción», dice el grupo. Brian May añade: «Esas increíbles escenas en esos conciertos ahora parecen un sueño imposiblemente y lejano. En un minuto estamos en Australia, interactuando con miles de personas felices, al minuto siguiente estamos atrapados en casa. Tuvimos mucha suerte de poder completar esa parte de la gira, corriendo justo delante de la ola que estaba a punto de rompernos».

Similar tristeza y resignación transmite el comunicado emitido esta miércoles por Izal, que tenía previsto actuar en Murcia, Valencia, Bilbao y Madrid (con dos Wizink Center incluidos) entre mayo y julio. «Por la situación actual y ante la inviabilidad a día de hoy de poder realizar conciertos en grandes recintos tal y como se planificaron en su día, con aforos y medidas anteriores a la pandemia, nos vemos obligados a cancelar los shows». las entradas se devolverán automáticamente, y el grupo espera poder anunciar nuevas fechas más adelante próximamente. En Madrid, sin embargo, ya tienen dos fechas para hacer sendos recitales de consolación el 18 y 19 de junio, los mismos días en los que iban a tocar con aforo completo. Las entradas de los conciertos cancelados para esos días no sirven, y habrá que comprar unas nuevas.

En cuanto a festivales, la primera gran baja es la de 4ever Valencia Fest, cuya organización ha anunciado a través de las redes sociales que queda aplazado hasta 2022. 4ever Valencia Fest 2022 tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en la Plaza de Toros de Valencia, y no se sabe si participará alguna de las bandas que iba a tocar este año, como OMD, The Stranglers, Wilco o Madness, entre otros. «La tercera edición del festival 4ever Valencia Fest 2021 no podrá celebrarse ni en las condiciones que deseábamos» según dice su comunicado oficial en su página web. «Como otros festivales pensamos que la mejor solución es pasar página este año y seguir trabajando con responsabilidad para poder ofrecer a nuestro público la tercera edición del 4ever Valencia Fest en 2022».

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-queen-izal-festival-4ever-comienza-efecto-domino-cancelaciones-grandes-conciertos-verano-202102110110_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-queen-izal-festival-4ever-comienza-efecto-domino-cancelaciones-grandes-conciertos-verano-202102110110_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *