Raphael anuncia «a lo Matías Prats» que celebrará sus 60 años de carrera «por todo lo alto en los escenarios»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

«Queridos amigos, querido público, comparezco ante vosotros para informaros de una última hora. Tras muchos años de intensa y grandiosa carrera, he tomado la decisión de….». Con este enigmático mensaje inconcluso, Raphael desató este miércoles las especulaciones sobre una posible retirada. Pero nada más lejos: el de Linares ha anunciado que celebrará sus 60 años de carrera «por todo lo alto sobre los escenarios, con una versión nueva de mí mismo, Raphael 6.0».

Además, el cantante lanzará el 27 de noviembre un disco de duetos con grandes amigos, como Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martín o Pablo Alborán, y dará un concierto de presentación el 19 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, que habrá que ver si se celebra o no en función de la evolución de la pandemia. «¿Todo esto tengo que hacer? Bueno, p’alante», bromea el artista en el final del vídeo.

El disco tendrá un total de trece canciones, doce a dúo y una en solitario, una nueva versión de «Resistiré» que se antoja como un guiño hacia los que ponían en duda su continuidad musical, y quizá también a todos los que la han reproducido sin parar en sus terrazas durante el confinamiento. También incluirá dos temas nuevos compuestos por Pablo López («Treinta y seis») y Natalia Lafourcade («Agradecer la Marcha»). Como adelanto, el artista ha publicado ya el dueto con Manuel Carrasco, «Me Olvidé de Vivir». Es una canción de Pierre Billon y Jacques Revaux, grabada por primera vez por el cantante francés Johnny Hallyday en 1977 para su álbum «C’est la vie», y versionada por Julio Iglesias. En este caso, Raphael la reinterpreta en una versión diseñada por Manuel de la Calva, Ramón Arcusa, M. Díaz, M. Korman y J. Flores.

Raphael celebra así el sexaségimo aniversario de una trayectoria que arrancó en 1961 con sus primeros singles para la compañía Phillips y que despegó con su victoria en el Festival de Benidorm de 1962. Desde entonces, y después de más de 60 discos, Raphael ha girado por todo el mundo y acumula 335 discos de oro, 50 discos de platino, un disco de uranio y más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Este será el listado de canciones:

Me olvidé de vivir feat. Manuel Carrasco

Vida Loca feat. Luis Fonsi

Se nos rompió el amor feat. Vanesa Martín

Treinta y seis feat. Pablo López

Vivir así es vivir de amor feat. Gloria Trevi

De quererte así feat. Pablo Alborán

Agradecer la Marcha feat. Natalia Lafourcade

Qué bonita la vida feat. Alejandro Fernández

Lucha de gigantes feat. Izal

Frente a frente feat. Mon Laferte

Lágrimas negras feat. Omara Portuondo

Alfonsina y el mar feat. Luciano Pereyra

Resistiré

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-raphael-anuncia-matias-prats-celebrara-60-anos-carrera-todo-alto-escenarios-202010231311_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-raphael-anuncia-matias-prats-celebrara-60-anos-carrera-todo-alto-escenarios-202010231311_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *