Recuperado en Bruselas un cuadro de Sorolla valorado en 3 millones de euros

La Policía Nacional ha recuperado en Bruselas un cuadro de Sorolla valorado en 3.000.000 de euros. Se trata del lienzo Antes de la corrida, sobre el que existía una orden de intervención emitida por la Audiencia Provincial de Málaga en el marco de la operación Malaya. Una vez localizado, el cuadro ha sido entregado esta mañana por parte del depositante en la sede de la Embajada de España en Bélgica.

La investigación comenzó el pasado mes de junio. Agentes especializados en Patrimonio Histórico registraron una vivienda en la que se sospechaba que se escondían una serie de obras que debían haber sido entregadas en su momento a la Autoridad Judicial. Entre ellas, la mencionada obra de Sorolla.

La obra había sido expuesta en una feria de arte y antigüedades de Nueva York

Sin embargo, en la investigación no se halló ninguno de los lienzos reclamados, pues el propietario alegó haberlas vendido hace cuatro años a una sociedad. Tras ello, los agentes revisaron los permisos de exportación y comprobaron que al cuadro buscado se le había concedido una autorización de salida de nuestro territorio con posibilidad de venta. Por ello se iniciaron las gestiones de investigación oportunas con la finalidad de determinar tanto el paradero de la obra como la identidad de su propietario.

En este contexto, se averiguó que la obra había sido expuesta en una feria de arte y antigüedades de Nueva York si bien, al advertir el depositante que sobre la obra podría existir algún tipo de reclamación, se retiró de la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *