Rosalía, protagonista del remix de «Blinded by lights» de The Weeknd, la canción más escuchada de 2020

The Weeknd y Rosalía – ABC

Rosalía, protagonista del remix de «Blinded by lights» de The Weeknd, la canción más escuchada de 2020

El tema del artista canadiense ha sido reproducido 1.500 millones de veces en Spotify

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días, Spotify anunció el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, y la más reproducida resultó ser «Blinding Lights», de The Weeknd, que acumula más de 1.500 millones de escuchas. Este viernes, el arista canadiense (su nombre real es Abel Makkonen Tesfaye) ha anunciado el lanzamiento de un remix de la canción, cuya estrella invitada no es otra que nuestra Rosalía, que ayer también fue noticia porque fue una de las presentadoras de los Fashion Awards 2020, los premios de la moda británicos que este año se celebraron de forma virtual.

«Yo intenté llamar. Llevo mucho sola, la verdad. Maybe tú me enseñas cómo amar, maybe…», canta la artista catalana, en una versión que mezcla español e inglés casi en cada frase y que aparece subtitulada en castellano en la versión oficial del videoclip.

La recepción del tema ha sido desigual en las redes. Mientras unos celebran la alianza entre estos dos gigantes de la música actual, otros señalan que les ha quedado un pastiche bastante forzado. «Te quiero mucho Rosalía pero creo que una patada en la cara dolía menos. Pésimo regalo de cumpleaños me has dado», dice un usuario de Twitter. Como Rosalía ya no es fórmula para todos los remixes, aprendan a no meterla en todo porque quedó demostrado que puede destruir una obra de arte como «Blinding Lights», de The Weeknd», opina otro.

Aquí se puede comparar con la original. En cualquier caso, se trata de una canción bastante flojita. Aun así el videoclip del remix ya va camino de alcanzar el millón de visualizaciones en YouTube.

«Blinding lights» ha permanecido todo el año en la lista de los 100 temas más escuchados de Estados Unidos, el Billboard Hot 100, en la que estuvo 42 semanas en el top 10, 33 de ellas en los cinco primeros puestos. Nadie lo había conseguido en 62 años, pero eso no ha evitado que The Weeknd quede fuera de las nominaciones de los premios Grammy. Algo que no se ha tomado precisamente bien: «Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria algo más de transparencia».

Sin embargo, el artista canadiense tomará el testigo de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo musical del intermedio de la Super Bowl, el evento televisivo por excelencia en Estados Unidos, el próximo mes de febrero. Queda la duda de si querrá contar o no con Rosalía para la ocasión.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-rosalia-protagonista-remix-blinded-lights-weeknd-cancion-mas-escuchada-2020-202012041353_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-rosalia-protagonista-remix-blinded-lights-weeknd-cancion-mas-escuchada-2020-202012041353_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *