Rosalía vuelve con «Relación Remix», de la mano de Daddy Yankee, J Balvin y Farruko

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Rosalía – YouTube

Rosalía vuelve con «Relación Remix», de la mano de Daddy Yankee, J Balvin y Farruko

Este viernes también lanzan nuevo videoclips Laura Pausini & Bebe, Dani Martín, Rozalén, Ozuna, Reels B y Miguel Campello

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Rosalía, que desde ayer es la nueva embajadora de una famosa línea de pintalabios cuyos beneficios se destinan a la ayuda de personas afectadas por el VIH, a la comunidad LGBTQIA+ y a mujeres y niñas, vuelve hoy al candelero con «Relación Remix», un nuevo tema en colaboración con una nutrida representación de la flor y nata del reguetón: Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Sech. El tema, de algo más de cuatro minutos de duración, ha sido producido por Dímelo Flow y tiene un videoclip de Fernando Lugo, que en en pocas horas ya va camino del millón de reproducciones.

Otro de los lanzamientos estelares de este primer viernes de septiembre es «Verdades a medias» de Laura Pausini, un single que ya habíamos podido escuchar en italiano en su álbum «Hazte Sentir» de 2018 y que muestra un registro mucho más rockero de la artista italiana. Esta nueva versión cuenta con la participación de la cantante española Bebe. «Me imaginé interpretar este tema con una artista que siempre he seguido y a quien admiro profundamente. Estoy enamorada de las voces únicas, diferentes y muy personales. Por eso llamé a Bebe», explica Pausini. «Ella es una cantante que siempre tiene algo que decir, no sólo para cantar notas, sino para contar historias. Cuando ella me dijo que haría el dueto conmigo, me volví loca de alegría y no podía esperar para cantar con ella. En las últimas semanas he volado a Madrid y finalmente hemos cantado juntas y hemos preparado un vídeo muy especial. Realmente le agradezco mucho a Bebe, y si tengo que ser honesta, admito que cuando la escucho cantar esta canción, cancelaría mi voz para escucharla sólo a ella. Me vuelve loca!». Sobre la canción, Pausini asegura que siempre ha «compartido la idea de que la verdad por muy dolorosa que sea debe ser siempre la luz que ilumine nuestras palabras. Existen personas que en vez de enfrentarse a la verdad prefieren alejarse sin motivo alguno, dejando a la otra persona desconcertada por no tener al menos una explicación. En lo que a mí respecta, no me gusta dejar las cosas en suspense. Incluso hoy, cuando canto esta canción, me siento enojada. Escribir «Verdades a Medias» me ayudó a comprender que a veces no vale la pena continuar una amistad con aquellos que no lo merecen. Durante mi última gira «Hazte Sentir» me dí cuenta de que mis canciones de pop rock están entre las más importantes y queridas por el público cuando canto en italiano. Pero lamentablemente en español nunca se habían lanzado como singles».

Dani Martín también vuelve este viernes con novedades y presenta «Portales», tercer single de «Lo que me dé la gana», su nuevo disco de estudio que saldrá a la venta el próximo 16 de octubre. «Esta canción es un homenaje a todos aquellos lugares que tienen la capacidad de rejuvenecernos, de transportarnos a una época donde la libertad en todos los sentidos era mayor», dice el cantante madrileño. «Esconderse en la última escalera, donde los cubos de basura, a besarse, a contar historias o a pasar la tarde en más de un verano en el que te toco quedarte en la ciudad sin vacaciones. Los portales son amistad, primeros besos, juventud. Son olor a comida rica de la señora del segundo izquierda. Son recuerdos, morbo y amor. En mis portales hablo de los que fuimos felices sintiendo las cosas tan bonitas que nos brindaba la piel. Eran nuestra habitación mientras no había nadie y todos esos recuerdos que te hacen sentirte tan vivo. Me acercan a vivir con todo. Que nos queden tantas cosas que decir».

Una subida al templo del Tepozteco, en México, es el origen de una nueva canción de Rozalén titulada «Y busqué», que este 4 de septiembre se convierte en un otro adelanto de su cuarto álbum. Tras el estreno en mayo de «Este tren», y más recientemente de «Que no, que no» — canción original de «La Boda de Rosa», de Icíar Bollaín—, llega este «Y busqué» construido con las metáforas que acompañaron aquella experiencia mexicana. «Me iban explicando la ascensión como si fuese la vida misma», relata Rozalén, que entendió que nuestros días felices no pueden depender del deseo ajeno. Porque ese es el mensaje de autoafirmación personal que se desprende del tema.

El hype generado por Ozuna estás últimas semanas ha llegado esta madrugada a su fin con el lanzamiento sorpresa de su nuevo álbum «ENOC». El artista multiplatino adelantaba esta misma semana la pre-reserva de su nuevo disco mientras lanzaba dos anticipos, «Enemigos Ocultos» junto a Wisin, Myke Towers ft Arcangel, Cosculluela y Juanka; y ayer mismo publicaba el single y videoclip de su nuevo single «Despeinada» junto a la nuevo estrella del pop latino Camilo.

Para el quinto y último single de adelanto de su nuevo disco, Miguel Campello ha elegido «Como el agua caliente». Un pasaje de estructura clásica frente al carácter heterogéneo y poliédrico que derrocha el álbum, un baile de arraigo flamenco de sonoridad amable, de guitarras que tienden puentes hacia cotas ligeramente eléctricas nacidas de la sencillez de las palmas y un cajón.

En «Aleluya (Pt. 2)», Reels B se une a dos superestrellas latinoamericanas como Duki y Alemán, que se incorporan a un tema que ya venía producido por Sky Rompiendo, clave en el éxito incontestable de J Balvin y artífice del «sonido Medellín». Además, cuenta con la colaboración de Neo Pistea en los ad-libs del inicio.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-rosalia-vuelve-relacion-remix-mano-daddy-yankee-balvin-y-farruko-202009041646_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-rosalia-vuelve-relacion-remix-mano-daddy-yankee-balvin-y-farruko-202009041646_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *