Samantha Vallejo-Nájera, la emprendedora que comenzó con unos patines y una paella

Samantha Vallejo-Nájera, la emprendedora que comenzó con unos patines y una paella

Todo empezó por un desafío. “No aguantas ni cinco minutos en la cocina de un restaurante”, le dijo un conocido a Samantha Vallejo-Nájera (Madrid, 1969). Por entonces, esta conocida chef era estudiante de paisajismo y tenía dudas de si realmente quería dedicarse laboralmente a ello. Así que aceptó el reto de ese amigo de sus padres.

“Fue una apuesta que cambió el destino de mi vida. Era una pasión que tenía totalmente oculta”, cuenta Samantha, mientras desgrana muchas de sus aventuras alrededor del mundo de los fogones. Sirva esta de ejemplo: se marchó a Nueva York sin saber por cuánto tiempo. Allí montó una empresa de paellas y recorría las calles de la ciudad en patines para cocinar este plato en casas particulares. “Así empecé”, relata entre risas.

En este vídeo que recoge el testimonio y los consejos de Vallejo-Nájera, una emprendedora en permanente evolución, se estrena la serie de entregas audiovisuales del proyecto Mucho por hacer, promovido por CaixaBank, para fomentar la educación financiera y aumentar el conocimiento de la población en conceptos básicos de economía.

Por Mucho por hacer pasaran cada mes, durante un año, líderes de la cultura, el deporte o de la gastronomía para ilustrar, con su experiencia personal, la importancia de conceptos financieros básicos como el emprendimiento, ahorro e inversión, economía familiar, endeudamiento o seguridad bancaria. Voces que se complementarán con la visión de un experto.

En esta ocasión, Xavier Puig, profesor de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management, profundiza sobre el emprendimiento para acercar este concepto a todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *