San Isidro, en directo | Toros de Jandilla para Alejandro Talavante y Juan Ortega, mano a mano

El segundo es Lacero, de 522 kilos, negro listón, serio y astifino de pitones. Lo recibe con un ramillete de apretadas verónicas, que hacen subir las ilusiones. Se emplea en varas y se arranca con alegría en banderillas. Lo prueba Ortega por uno y otro pitón, y aunque consigue algún buen muletazo, no hay entendimiento, y el trasteo no despega. Surgen las protestas de quienes consideran que el toro merecía mejor trato que las pocas pinceladas de Juan Ortega.
Estocada corta de efecto fulminante para finalizar con este segundo.
Sembrador, un cinqueño de Jandilla con 527 kilos abre la tarde. Sin nada destacable en los primeros tercios, Talavante lo recibe de muleta en terrenos del 7 y hace brotar los primeros oles al rematar con un pase de pecho la primera serie con la derecha. Más intensa y ajustada la siguiente ya en los medios.
Mano baja y un cambio de mano por la espalda, que parece que puede embalar la faena. La muleta a la izquierda. Se espera más. Insiste con valor Talavante cuando al toro ya le cuesta. Estocada atravesada y dos descabellos, puso fin a un primer acto que a muchos les supo a poco.
Tras el paseíllo, una fortísima ovación obliga a Talavante a salir al tercio a corresponder la admiración, y los aficionados insisten y obligan a saludar a Juan Ortega. Y hay más, también el caluroso recibimiento se hace extensivo para el sobresaliente Álvaro de la Calle, protagonista de la gesta de enfrentarse a cinco toros en la corrida en la que Emilio de Justo se anunció en solitario y fue cogido de gravedad por el primero de la tarde.
Los tendidos ya lucen abarrotados de público con el run-run de las tardes de gran expectación, mientras los toreros comienzan a liarse los capotes de paseo. Todo preparado para que comience la Corrida de la Cultura.
Enfundado en un vestido negro y oro llega Alejandro Talavante al coso madrileño. Se crea auténtico revuelo de gente a su alrededor desde que baja de la furgoneta hasta la puerta de la plaza, y pasa directamente al patio de cuadrillas para pasar los últimos minutos antes de comenzar el festejo.
Ya ha llegado a la plaza Juan Ortega, que viste de tabaco y oro, y que visita la capilla antes de dirigirse al patio de cuadrillas.
Ambiente de gran acontecimiento el que se vive antes de la sexta de San Isidro, la denominada Corrida de la Cultura, que tiene como principal atractivo la vuelta a Madrid de Alejandro Talavante, apartado de los ruedos desde la feria del Pilar de 2018, con una única actuación en la pasada temporada en la plaza francesa de Arlés. Es el primero de los cuatro compromisos que Talavante ha adquirido en esta Feria madrileña, una de las bases del ciclo.
Al extremeño le acompaña en el cartel Juan Ortega, uno de los toreros más esperados por los aficionados poseedor de un concepto artístico en su toreo. En el mano a mano, que va llenar hasta la bandera los tendidos de Las Ventas, se van a enfrentar a una corrida de Jandilla, con uno, el tercero, con el hierro de Vegahermosa, otro hierro de la misma propiedad y procedencia.
https://www.abc.es/cultura/toros/abci-san-isidro-directo-toros-jandilla-para-alejandro-talavante-y-juan-ortega-mano-mano-202205131842_directo.html
https://www.abc.es/cultura/toros/abci-san-isidro-directo-toros-jandilla-para-alejandro-talavante-y-juan-ortega-mano-mano-202205131842_directo.html