Sánchez anuncia la convocatoria de 10.001 plazas de MIR, enfermería y farmacia

Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto este viernes en Pamplona. En vídeo, sus declaraciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas de MIR, enfermería y farmacia, y que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo de 2021. Esto supone un 3,2% más que este año, y sirve para incrementar el número de profesionales sanitarios en el contexto de la crisis de la covid-19. Las pruebas selectivas serán el 27 de marzo de 2021, con el objetivo de que estos profesionales puedan incorporarse al sistema sanitario con varios meses de antelación respecto a los plazos habituales, ha explicado Sánchez en un acto en Pamplona.

El presidente, quien ha considerado que las vacunas contra la covid “nos hacen vislumbrar la recuperación progresiva de nuestra normalidad”, ha afirmado que España es uno de los países que puede estar orgulloso” de su capacidad de vacunación respecto a otros Estados, en un acto en el que ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

España será capaz de llevar a cabo una campaña de vacunación rápida, además de “solvente, y equitativa”, ha declarado Sánchez, quien ha intervenido, junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en un acto al que ha asistido una treintena de invitados entre miembros del Ejecutivo foral, autoridades y representantes del ámbito económico y empresarial.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

Descárguese la aplicación de rastreo para España

Guía de actuación ante la enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *