Savall cancela ‘Don Juan’ de Gluck en el Liceu por casos de Covid en su orquesta

Diversos músicos del conjunto del maestro Jordi Savall Le Concert de Nations han dado positivo en coronavirus a raíz, según indica la formación en un comunicado, de una estancia en Polonia donde todavía hoy, día 13 de octubre, tenían programado tocar la Novena Sinfonía de Beethoven. Iba a ser en el Centro de Congresos ICE de Cracovia, pero las circunstancias han obligado a cancelar sus conciertos más inminentes, entre los que se encuentra el Don Juan de Gluck previsto para el domingo 25 de octubre en el Liceu.

La oficina de Jordi Savall no se pronuncia sobre el estado de salud del maestro

Jordi Savall, de 79 años, hacía una propuesta especial con esta pieza de ballet de Christoph Willibald Gluck que el coliseo lírico de la Rambla ponía en diálogo con el Don Giovanni de Mozart que el día 24 abre oficialmente la temporada de ópera escenificada. El maestro y violagambista catalán, sobre cuyo estado de salud no se ha pronunciado todavía su oficina, iba a completar este concierto con Les Éléments de Jean-Féry Rebel (con su audaz Chaos) y con la primera suite de la conocida Música Acuática de Händel.

Es la segunda cancelación por coronavirus de la temporada en el Liceu, tras contagiarse Anna Netrebko

El Gran Teatre se ha visto obligado a anunciar, así, la que es la segunda de las cancelaciones de su temporada a causa de la pandemia. La primera fue la participación de la soprano Anna Netrebko en Il trovatore de Verdi que dirigió en versión concierto el maestro venezolano Gustavo Dudamel, quien debutó así en el teatro de la Rambla.

El coliseo devolverá el importe de las entradas a todos los abonados y espectadores antes del 25 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *