Se busca obra de arte en el Grand Palais: quien la encuentre se la queda

Interior de la nave del Grand Palais de París – ABC

Se busca obra de arte en el Grand Palais: quien la encuentre se la queda

El museo parisino y la galería Perrotin colaboran juntos en el proyecto, que tendrá lugar los días 24 y 25 de este mes: se invita a los visitantes a encontrar 20 obras de 20 artistas en este lugar emblemático

París Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Grand Palais de París y la galería Perrotin colaboran juntos en un proyecto, «Wanted!» (¡Se busca!), que tendrá lugar el sábado 24 y el domingo 25 de este mes. Se invita a los visitantes a encontrar 20 obras de 20 artistas de la galería Perrotin escondidas en la nave vacía del Grand Palais. Una especie de exposición deconstruida en el espacio y el tiempo. Quienes las encuentren se irán a casa con obras bajo el brazo de artistas como Chiho Aoshima, Iván Argote, Daniel Arsham, Genesis Belanger, Johan Creten, Elmgreen & Dragset, Bernard Frise, Laurent Grasso, Thilo Heinzmann, Gregor Hildebrandt, JR, Bharti Kher, Klara Kristalova, Takashi Murakami, Jean-Michel Othoniel, GaHee Park, Paola Pivi, Emily Mae Smith, Aya Takano y Xavier Veilhan.

Abierto a todos de forma gratuita, el proyecto quiere celebrar el arte en un lugar majestuoso y lleno de historia, que próximamente cerrará por reformas. El Grand Palais se convertirá por dos días en un lugar de juego para explorar cada rincón de este singular espacio. Este evento se suma a la efervescente oferta cultural que ofrecerán galerías, museos, fundaciones y centros culturales durante esa semana.

El proyecto recuerda el de Elmgreen & Dragset organizado por la galería Perrotin en septiembre de 2016. El dúo de artistas montó el estand de la galería en la nave desierta del Grand Palais, un mes antes de la inauguración de la FIAC. En este caso es parte de una propuesta del Grand Palais para dar a artistas de diferentes disciplinas carta blanca para crear nuevas obras en la nave (Wim Wenders, Franck Scurti y Boris Charmatz) o fuera de ella (Sammy Baloji). Si bien estos artistas utilizan el término «exposición», sus dispositivos siempre toman formas inesperadas y modifican la relación entre el público y las obras.

«Estos experimentos son parte de la historia del arte de vanguardia, lo que llevó a algunos artistas a llegar a ocultar o incluso hacer desaparecer las obras. ¡Se busca!, en cooperación con la galería Perrotin, es parte de esta continuidad. Sí, me gusta visitar galerías y ferias de arte y estos recorridos a veces me recuerdan a una búsqueda del tesoro. Son actividades tanto físicas como intelectuales. Pero adquirir una obra de arte es un raro privilegio. En un momento en el que tenemos sed de rituales como las ferias de arte, queremos dar gran acceso público a algunos de sus placeres. El valor añadido del trabajo depende también mucho del esfuerzo de los visitantes. En el arte, a menudo encuentras lo que realmente no estás buscando. Y en muchas colecciones públicas y privadas, las obras de arte están ocultas al público«, advierte Chris Dercon, presidente del Grand Palais.

«En este momento de gran incertidumbre, me topé con esta idea. Ya que no no sabemos a dónde vamos, todo vale: poder realizar proyectos locos para sentirnos vivos. Estoy feliz de que los artistas a los que me acerqué aceptaran participar en este proyecto único. Las obras de arte son más preciosas que nunca, por eso es importante darles la mayor visibilidad. Me gustaría agradecer a los artistas y a los equipos de la galería que me acompañan en esta loca aventura con toda su energía», añade el galerista Emmanuel Perrotin.

Entrada libre con reserva (de 11 a 20 horas) hasta finalizar las plazas disponibles. Por motivos de seguridad, el aforo de la Nave del Grand Palais se reducirá al 20% de su capacidad. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-busca-obra-arte-grand-palais-quien-encuentre-queda-202010160111_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-busca-obra-arte-grand-palais-quien-encuentre-queda-202010160111_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *