Stevie Wonder vuelve 15 años después al calor del Black Lives Matter

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Stevie Wonder – ABC

Stevie Wonder vuelve 15 años después al calor del Black Lives Matter

Tras superar un trasplante de riñón, el legendario artista ha publicado dos nuevas canciones llamadas «Where is Our Love Song» y «Can’t Put It in the Hands of the Fate», que probablemente estarán incluidas en un próximo disco

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Nunca se fue, ni tampoco nunca dejamos de esperarle. Stevie Wonder, una de las leyendas vivas más importantes de la música popular, ha roto un silencio de quince años presentando dos nuevas canciones, «Where is Our Love Song» y «Can’t Put It in the Hands of the Fate», que muy probablemente estarán incluidas en un nuevo disco que estaría terminando en estos momentos.

Las dos canciones han sido publicadas con vídeos que muestran una imagen inspirada en el movimiento Black Lives Matter. «Tú dices que estás harto y cansado de que protestemos, yo digo que no ha sido suficiente tiempo como para lograr un cambio; tú dices ‘simplemente seguid esperando’, yo digo ‘ni hablar porque no podemos dejarlo en manos del destino», canta el artista en «Can’t Put It in the Hands of the Fate», que cuenta con la colaboración de Rapsody, Cordae, CHICA y Busta Rhymes. Gary Clark Jr. se apunta a la fiesta en «Where is Our Love Song», un tema más sentimental en el que la letra dice: «¿Dónde está nuestra canción de amor? Otra canción de amor entre tú y yo, pero una canción de amor para toda la humanidad. ¿Dónde está nuestra canción de amor? Nuestra desesperadamente necesitada canción de amor». Los beneficios de esta canción, que fue originalmente compuesta por él mismo en 1968, irán directamente a la organización estadounidense Feeding America, una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que abastece a unos 46 millones de personas necesitadas.

Ambos temas han sido editados por su propio sello So What the Fuss Music y distribuidas por Republic Records (perteneciente a Universal Music Group), lo cual ha llamado la atención ya que Wonder había editado en Motown todos sus trabajos salvo contadas excepciones (como el single «Faith» de 2016 junto a Ariana Grande para la película «Sing», la canción «I’ll Still Be Around» con Mariah Carey, su dueto con Céline Dion, «Overjoyed», «Where the Sun Goes» con Redfoo o la más reciente, «Stop Tryna Be God» con Travis Scott). En una rueda de prensa virtual con medios estadounidenses, Wonder ha asegurado que planea lanzar más material, pero no dejó claro si estas dos canciones formarán parte de un nuevo EP o de un futuro disco.

Stevie Wonder, que cumplió 70 años el pasado mayo, lanzó su último álbum en 2005 con el título de «A Time to Love». Desde entonces sólo ha estado activo sobre los escenarios, y en los últimos años ha estado lidiando con persistentes problemas de salud que desembocaron en un trasplante de riñón en septiembre de 2019. «Desde que me dieron de alta del hospital -dijo él mismo a través de un comunicado-, las enfermeras se han asegurado de que me tome mi medicina a tiempo y así lo haré por el tiempo necesario, incluso si eso es el resto de mi vida. Me siento de maravilla. Mi voz se siente de maravilla. Me siento como si tuviera unos 40 años ahora y le agradezco a todos por sus oraciones y su amor. Y a todos los que han estado oyendo rumores, escuchen, si me siento de alguna manera particular, se lo haré saber. No queremos estar mal informados. Estoy vivo y sano».

El niño prodigio de Motown

Nacido en Saginaw (Míchigan) en 1950, Stevie Wonder aprendió a tocar el piano, la batería y la armónica a la tiernísima edad de nueve años. Cuando cumplió los doce ya era una de las estrellas del sello discográfico Motown, donde reinó durante los años sesenta y especialmente los setenta, la era dorada del músico. Fue entonces cuando vivió su época más prolífica, publicando un disco por año con un total de doce en toda la década, incluyendo títulos tan memorables como «Stevie Wonder Live» (1970), «Live at the Talk of The Town» (1970), «Signed, Sealed & Delivered» (1970), «Where I’m Coming From» (1971), «Music of My Mind» (1972), «Talking Book» (1972), «Innervisions» (1973), «Fulfillingness’ First Finale» (1974), «Songs in the Key of Life» (1976), «Looking Back» (1977), «Stevie Wonder’s Journey Through «The Secret Life of Plants»» (1979) y «Hotter Than July» (1980).

A lo largo de casi sesenta años de carrera musical, Stevie Wonder ha logrado incontables reconocimientos de la industria, incluyendo el ASCAP Founders Award (1985), el Billboard Century Award (2005), el National Artistic Achievement Award (2006), el Library of Congress Gershwin Prize (2009), el Commandeur des Arts et des Lettre de Francia (2010), casi una treintena de premios Grammy, un Oscar a la Mejor Canción Original por la película «La mujer de rojo» (1985) y fue incluido en el Rock ‘N Roll Hall Of Fame en 1989.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-stevie-wonder-vuelve-15-anos-despues-calor-black-lives-matter-202010151214_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-stevie-wonder-vuelve-15-anos-despues-calor-black-lives-matter-202010151214_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *