Suspendida oficialmente la feria taurina de Logroño

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCToros

Mi cuenta

Menú Toros

Diego Urdiales – Efe

Suspendida oficialmente la feria taurina de Logroño

Debido a las medidas del Covicd, la empresa afirma que «resulta imposible e inviable la celebración de cualquier festejo taurino mayor»

Logroño Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Toreo Arte y Cultura BMF, empresa gestora de la plaza de toros de La Ribera de Logroño, ha confirmado oficialmente que la Feria Taurina de San Mateo 2020, prevista para este mes de septiembre, queda finalmente cancelada a causa de la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19.

El pasado 2 de septiembre de 2020 el Gobierno de la Rioja, a través del Boletín Oficial de La Rioja (BOR), hacía pública la nueva normativa reguladora, en materia de seguridad sanitaria para los espectáculos taurinos, estableciendo un aforo máximo, en las plazas de toros de la comunidad, del 50% del total de las localidades y un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre espectadores. Complementariamente a estas medidas, hoy 16 de septiembre de 2020, el Gobierno de La Rioja ha anunciado nuevos protocolos para prevenir la propagación de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de La Rioja, limitando las reuniones sociales a un máximo de 6 personas tanto en espacios públicos como privados. Esta medida, que afecta directamente a los eventos y actividades culturales como es la Fiesta de los toros, entrará en efecto, a través de su publicación en el BOR, el 17 de septiembre de 2020.

Según anuncian en nota de prensa, «teniendo en cuenta este escenario, resulta imposible e inviable, la celebración de cualquier festejo taurino mayor o popular en las fechas inicialmente programadas para las Fiestas de San Mateo 2020 en el coso de La Ribera».

En estos momentos, BMF «quiere apelar a la responsabilidad ciudadana y al esfuerzo de todos en la superación de esta pandemia, juntos y unidos como sociedad, para que ello nos permita, lo antes posible, recuperar una normalidad plena que posibilite la celebración de festejos taurinos con todas las garantías suficientes».

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-suspendida-oficialmente-feria-taurina-logrono-202009161736_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-suspendida-oficialmente-feria-taurina-logrono-202009161736_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *