Suspendidas las dos corridas de Linares

La empresa Reyma Taurino, que dirige Juan Reverte, ha suspendido las dos corridas programadas para Linares.

La empresa Reyma Taurino, que dirige Juan Reverte, ha suspendido las dos corridas programadas para Linares. «Quedan suspendidas las dos corridas programadas para la feria taurina de Linares 2020», ha anunciado este martes la empresa.

Reverte avisó hace unos días a este diario que si la Junta decidía endurecer la norma del aforo, como finalmente hizo, «habría que tirar para detrás. Una cosa es hacer un esfuerzo y otra cosa es hacer lo imposible. Nosotros queremos seguir adelante porque en el momento que está el mundo del toro es necesario echarse palante. Si fuese inviable, aunque no nos guste dar pasos atrás, deberíamos hacerlo».

El nuevo aforo hacía inviable la celebración de los festejos. La separación de metro y medio marca un aforo de 2.000 personas en Linares. La empresa ya ha comenzado la devolución de los abonos y las entradas vendidas, planteada al principio como una forma de «reestructurar el taquillaje».

De esta forma, excepto Sanlúcar, se han suspendido todos los festejos programados en Andalucía en el mes de agosto después de la polémica con la entrada del Puerto de Santa María, que provocó una sanción a Garzón por parte de la patronal de empresarios e hizo a la Junta cambiar la norma. Lances de Futuro presentó un documento en el que la empresa vendedora de entradas confirmaba que se había vendido menos de la mitad del aforo legal entonces.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

TorosMorante de la Puebla: "El Gobierno y sus televisiones quieren acabar con nuestra identidad"
AndalucíaLos empresarios taurinos, ante la reducción del aforo que plantea la Junta: "La Goyesca sería inviable"
PromociónLa Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia presentan un circuito de novilladas picadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *