Tarragona cancela todos los conciertos y cierra sus teatros hasta noviembre

El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado este martes por sorpresa la suspensión de todas las actividades culturales previstas con público hasta, como mínimo, el próximo 1 de noviembre, como una de las medidas para intentar contener el avance de la Covid-19. El gobierno municipal (ERC y En Comú-Podem) se ha avanzado a las medidas anunciadas, aunque sin concretar, por la Generalitat.

La suspensión afecta especialmente la programación musical y teatral de la ciudad. Uno de los grandes damnificados es el festival Sala Tarragona, promovido por las salas de concierto en el auditorio del Camp de Mart, al aire libre y con aforo limitado al 50%. Entre los conciertos que se han cancelado, las actuaciones ya anunciadas con entradas acabadas de poner a la venta, nombres muy importantes de la escena musical catalana.

Ramon Mirabet en una actuación en Jardins de Pedralbes
Ramon Mirabet en una actuación en Jardins de Pedralbes (Sergi Paramès)

Ramon Mirabet debería haber abierto el festival el viernes 23 de octubre en el Camp de Mart. Sopa de Cabra, Sidonie y El petit de Cal Eril completaban el cartel este octubre, aunque todas las actuaciones se han cancelado y aún no está claro que se reprogramen para el mes de noviembre.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà (ERC), también concejal de Cultura, anunció la cancelación dentro del paquete de medias para frenar los contagios de coronavirus. “Toda aquella actividad cultural y artística queda suspendida, en principio hasta noviembre”, destacó. En función de como evolucione la pandemia el Consistorio decidirá si se reactiva la actividad cultural con público en noviembre.

Noviembre, se mantiene

El ciclo Sala Tarragona mantiene por ahora la programación de noviembre, con Els Pets, Green Covers, Roba Estesa, Porto Bello, Crim y La Inquisición, que cierra el programa el 21 de noviembre. El proyecto Sala Tarragona forma parte de una iniciativa de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC), con el patrocionio de Estrella Damm y la Fundació SGAE, que reproduce en toda Catalunya la exitosa experiencia del proyecto Sala Barcelona.

También se ha visto afectada la programación del Teatre Tarragona, que debería haber iniciado la Temporada Tardor 2020 con 24 hores de la vida d’una dona, con Sílvia Marsó, el próximo sábado. También se cancela El Pare de la Núvia, de Joel Joan i Hèctor Claramunt, prevista para el 31 de octubre, entre otras actuaciones teatrales y de música clásica. Se ha suspendido también la obra Mulilla sin desbravar de la Mostra Teatre Jove 2020.

Els Pets
Els Pets (.)

Los equipamientos culturales afectados en Tarragona, además del Camp de Mart y el Teatre Tarragona, son el Teatre Metropol y la Antiga Audiència.

Únicamente se ha decidido mantener los actos del festival de recreación histórica Tàrraco Viva, ya puesto en marcha, al considerar que se trata de espectáculos de pequeño formato con un aforo de público reducido y muy limitado. Sí que se ha anulado el presstrip previsto para este fin de semana con motivo del mismo festival y las jornadas gastronómicas Tàrraco a Taula por “las circunstancias actuales de la Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *