Taylor Swift publica por sorpresa un nuevo disco, «Evermore»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Menos de cinco meses después de lanzar el disco «Folklore», con el que ha obtenido excelentes críticas, la cantante Taylor Swift anuncia que tiene listo otro nuevo álbum titulado «Evermore», que verá la luz en la medianoche de este jueves 10 de diciembre.

«Muy contenta de poder anunciaros que mi noveno álbum de estudio, y disco hermano de «Folklore», saldrá esta noche. Se llama «Evermore»», ha comunicado la artista en sus redes sociales, donde deja entrever que el proceso creativo del anterior álbum prácticamente se ha conectado con el del nuevo. «Para decirlo claramente, no podíamos dejar de escribir canciones. Para tratar de decirlo de manera más poética, se siente como si estuviéramos parados en el borde de los bosques folclóricos y tuviéramos una opción: dar la vuelta y regresar o viajar más hacia el bosque de esta música. Elegimos vagar hacia lo profundo».

Swift confiesa que es algo que «nunca había hecho antes» en su carrera. «En el pasado, siempre he tratado los álbumes como épocas únicas y pasé a planificar la siguiente después del lanzamiento de un álbum. Había algo diferente en «Folclore». Al hacerlo, me sentí menos como si me fuera y más como si estuviera regresando. Me encantó el escapismo que encontré en estos cuentos imaginarios / no imaginarios. Me encantó la forma en que dieron la bienvenida a los paisajes oníricos, las tragedias y las historias épicas de amor perdido y encontrado en sus vidas. Así que seguí escribiéndolos. Y me encantó crear estas canciones con Aaron Dessner, Jack Antonoff, WB y Justin Vernon. También hemos dado la bienvenida a algunos amigos nuevos (y de toda la vida) a nuestra mesa de cocina musical esta vez».

La cantante ha confirmado que la publicación del disco irá acompañada del lanzamiento del videoclip de una de sus canciones, llamada «Willow», y asegura que la cercanía de la Navidad le ha animado a hacer este lanzamiento. «Sé que esta temporada navideña será solitaria para la mayoría de nosotros y si alguno de ustedes recurre a la música para lidiar con la desaparición de seres queridos como yo lo hago, esto es para ustedes».

El disco tendrá 17 canciones y contará con tres colaboraciones: con Haim en «No body, no crime», con The National en «Coney Island» y repite con Bon Iver en «Evermore». La cantante ha compartido el tracklist del disco con este mensaje: «Desde que tenía 13 años, he estado emocionado por cumplir 31 porque es mi número de la suerte al revés, por eso quería sorprenderos con esto ahora. Todos ustedes han sido tan cariñosos, solidarios y atentos en mi cumpleaños… así que esta vez pensé en darles algo».

Sorpresa solidaria

Taylor Swift también ha estado en el candelero mediático estos días porque protagonizó una sorpresa solidaria de lo más insólita. La superestrella donó 13.000 dólares a dos madres que están pasando penurias económicas, y cuyas historias aparecieron en un artículo del Washington Post sobre los millones de estadounidenses que se han quedado sin trabajo por la pandemia. Swift hizo la donación a través de las páginas que las mujeres había abierto en GoFundMe, y además la acompañó con un mensaje de ánimo para cada una. «Leí sobre ti en el Washington Post y pensé que fue muy valiente por tu parte compartir tu historia. Lamento mucho todo lo que has tenido que pasar este año y quería enviarte este regalo, de una chica de Nashville a otra», le dijo a una de ellas. A la otra le escribió: «Te envío este regalo después de leer sobre ti en el Washington Post. Nadie debería tener que sentir el tipo de estrés que te han causado. Espero que tú y tu hermosa familia pasen unas excelentes vacaciones».

En una entrevista para Entertainment Weekly, Swift ha hablado de las consecuencias de la pandemia, y también de lo que cada ciudadano puede hacer para frenarla. Respecto a los confinamientos, asegura: «Esperas que la gente los respete y entienda que salir por la noche no vale la pena por el efecto dominó que causa». Y sobre el negacionismo, apunta: «Obviamente estamos viendo como mucha gente no abre los ojos y no es consciente de esta grave crisis sanitaria, lo que realmente resulta molesto. Quiero decir, uno piensa inmediatamente en los profesionales sanitarios que están arriesgando sus vidas y, a menudo, las pierden. Si salen de esto, si ven el otro lado, habrá mucho trauma que vendrá con eso. Habrá cosas que presenciaron que nunca podrán dejar de ver». En la misma entrevista Swift vuelve a recordar el amargo conflicto con su ex manager Scooter Braun, que vendió todos sus masters a un grupo inversor, lo que la ha obligado a regrabar sus primeros discos para mantener el control sobre sus derechos. «Aunque no he experimentado personalmente cómo es el final de un matrimonio, mi pelea con él fue como un divorcio», asegura la cantante, que además confirmó que las canciones «My Tears Ricochet» y «Mad Woman» se inspiraron en su disputa tanto con el exjefe del sello Big Machine, Scott Borchetta, como con su ex manager y pez gordo de la industria musical, Scooter Braun. «De pronto me inspiraba mucho cualquier historia, película o narrativa que girase en torno al divorcio».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-taylor-swift-publica-sorpresa-nuevo-disco-evermore-202012101603_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-taylor-swift-publica-sorpresa-nuevo-disco-evermore-202012101603_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *