'Tendido Cero' vuelve este sábado con Talavante de protagonista y la nueva dirección de Belén Plaza

<em>Tendido Cero</em> regresa a La 2 tras la ausencia excepcional provocada por el coronavirus. La periodista de RTVE Belén Plaza asume la dirección del programa…

Tendido Cero regresa a La 2 tras la ausencia excepcional provocada por el coronavirus. La periodista de RTVE Belén Plaza asume la dirección del programa en esta nueva temporada, con un nuevo diseño de imagen y renovación del formato. Se incluyen nuevas secciones y se aporta un enfoque más amplio para llegar no sólo a los muy aficionados sino también a una audiencia más generalista y a los nuevos simpatizantes.

Sin perder de vista la actualidad del mundo del toro, el nuevo Tendido Cero incidirá también en los aspectos ecológicos de la crianza del toro bravo, en la amplia cultura de la tauromaquia, vinculada siempre a la historia del arte del país, en la cara humana de sus protagonistas, y en la propia historia del toreo, con las imágenes de archivo del Fondo Documental de RTVE.

Para esta primera entrega, el equipo de ‘Tendido Cero’ ha elaborado un reportaje en exclusiva con el torero Alejandro Talavante, que ha vuelto a torear para las cámaras de televisión por primera vez desde que se retirara de los ruedos hace ya dos años. Él será el protagonista de un documental que incluye imágenes del diestro extremeño toreando en el campo varios toros de la ganadería de Adolfo Martín, además de diversas reflexiones que desvelan su introspectiva personalidad y que serán sus primeras declaraciones públicas después de muchos meses de silencio.

Además, el programa repasará lo sucedido en los ruedos tras el estado de alarma, con el resumen de algunos de los festejos más destacados como el celebrado en El Puerto de Santa María, o el del indulto de un toro de Jandilla en la feria de Mérida. También se tratará la problemática suscitada por medidas contra la pandemia del coronavirus.

El espacio dedicado al campo bravo lo ocupará una ganadería situada en el paraje natural del Delta del Ebro, la de Pedro Fumadó «El Charnego», la principal proveedora de reses para los festejos populares que se celebran en Cataluña.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Covid-19Manuel Martínez-Erice carga contra Ayuso: "Se le llena la boca con los toros y cede a los antitaurinos"
TorosEl desencanto de Víctor Gómez Pin: "La tauromaquia ha de medir su abismo"
SociedadEl coronavirus no frena la polémica por los correbous

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *