Un académico ejemplar

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Un académico ejemplar

El director de la Real Academia Española de Lengua se despide de su compañero el ilustre Gregorio Salvador, fallecido este 26 de diciembre

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Gregorio Salvador es una pérdida enorme para la Real Academia Española porque era un académico ejemplar en todos los sentidos. Primero, con muchísimo fondo y fundamento en sus conocimientos filológicos. Un hombre que ha sido antes que académico un profesional extraordinario en su disciplina. Como académico ha sido también ejemplar, ha pasado por muchos cargos, pero fundamentalmente ha estado atento a los trabajos de la Academia. Ha asistido, y siempre con atención, al trabajo ordinario. Era una persona que participaba muy activamente en los plenos. Y participaba muy activamente, también, en la formación de la opinión del plenario, del conjunto de la Academia. Era respetado por todos y muy querido. En fin, un académico muy difícil de sustituir.

Era una persona muy afectuosa y un trabajador infatigable. Un creador en su ámbito notabilísimo. En fin, un académico imponente. Como personalidad, con su dedicación a la Academia, profesión y oficio, era una joya para el estudio de nuestra lengua. Una persona muy influyente a escala mundial.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/abci-santiago-munoz-machado-academico-ejemplar-202012262040_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-santiago-munoz-machado-academico-ejemplar-202012262040_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *