Un derrumbe en un acantilado sepulta varias caravanas en La Gomera

El momento en el que varias rocas caen sobre una playa de La Gomera. En vídeo, el derrumbe de piedras en una playa de La…

Un derrumbe de toneladas de rocas de una ladera ha sepultado, a primera hora de la tarde de este sábado, la carretera de acceso a la playa de Argaga, en la localidad de Valle Hermoso (La Gomera). Los equipos de rescate ya están trabajando en la zona y, según el 112, se ha evacuado en helicóptero a cinco personas. Se desconoce aún su gravedad y si hay más heridos o víctimas mortales.

Las piedras han aplastado algunos vehículos y caravanas que se encontraban en la vía aunque aún no hay información acerca de si había personas en su interior. Fuentes del operativo de emergencia han informado de que la vía es un camino de difícil tránsito y tiene señalización que advierte del peligro de derrumbe. En el momento del desplome, sin embargo, había al menos tres vehículos en el camino. La vía coincide con el deslinde de los municipios de Valle Gran Rey y Valle Hermoso y es el único camino para poder acceder a la mencionada playa.

Restos de piedras sobre una playa de La Gomera. En vídeo, cómo ha quedado una playa de La Gomera tras un derrumbe en un acantilado.

Los desprendimientos en esta zona son habituales y en 2016 el Ayuntamiento de Valle Hermoso tuvo que cerrar la vía por la caída de numerosas piedras. En las labores de rescate participan tres helicópteros y efectivos de bomberos, el equipo de montaña de la Guardia Civil y Cecopin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *