‘Un filme de veräo’, de la brasileña Jo Sefarty, gana el principal premio de l’Alternativa

Las películas Un filme de veräo, de la brasileña Jo Sefarty; La Fin des rois, del francés Rémi Brachet; Mami, de Laura Herrero Garvín, y El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, han recibido los principales galardones que otorga L’Alternativa , el festival de cine independiente de Barcelona.

El certamen, que se ha celebrado en formato online debido a la Covid-19, ha programado 116 películas y ha organizado a través de su canal de YouTube encuentros en directo con 28 cineastas y entrevistas con 18, además de otras actividades.

Fotograma del film 'La Mami'
Fotograma del film ‘La Mami’ (l’Alternativa)

En la edición de este año, la que hace el número 27, L’Alternativa ha repartido once premios, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Entre ellos, destaca el Premio Largometraje Internacional, dotado con 4.000 euros, y que se ha llevado Un film de veräo, de la directora brasileña Jo Serfaty.

El jurado ha valorado su luminosidad y su “capacidad para incorporar este elemento junto a una dosis de curiosidad en su manera de construirse”.

Fotograma de 'El año del descubrimiento'
Fotograma de ‘El año del descubrimiento’ (L’Alternativa)

El Premio Cortometraje Internacional, al que le corresponden 2.000 euros, ha sido para el film francés La Fin des rois, de Rémi Brachet, por su valor artístico y social; y el Premio Film Nacional, dotado con otros 2.000 euros, se ha otorgado a La Mami, de Laura Herrero Garvín, una producción de España y México.

Por su parte, el Premio Don Quijote de Largometraje Internacional ha recaído en El año del descubrimiento, una producción hispano-suiza del director murciano Luis López Carrasco.

El festival ha programado 116 películas y ha organizado a través de su canal de YouTube encuentros en directo con 28 cineastas y entrevistas con 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *