Un musical muy «british»

Un momento de «¿Quién mató a Sherlock Holmes? – Guillermo Navarro

Un musical muy «british»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién mató a Sherlock Holmes?Teatro EDP Gran Vía, Madrid

El teatro musical vive horas angustiosas en Madrid. Los grandes títulos como «El rey león» o «Grease» (que debía haber levantado el telón a principios de temporada) necesitan para sobrevivir aforos superiores a los que tienen marcados las autoridades actualmente; viven, por otro lado, fundamentalmente de los espectadores que vienen de fuera de la capital, y el clima de incertidumbre es un obstáculo insalvable.

Pero el teatro musical no solo vive de los «megaespectáculos», también caben piezas de menor ambición, que no significa una merma artística -a veces sucede todo lo contrario-. Toca echar mano de la imaginación. Y a ella han recurrido Iván Macías y Félix Amador, los creadores de «El médico»; la pandemia les ha obligado a aparcar el proyecto de convertir «Los pilares de la tierra» en musical, pero no a frenar en seco.

Sherlock Holmes, el inmortal personaje creado por sir Arthur Conan Doyle, no ha tenido mucha fortuna en sus visitas a los escenarios; este hecho ha sido, sin embargo, un acicate para Macías y Amador. Los dos han hecho de la necesidad virtud y han creado un espectáculo de mediano formato con el célebre detective como protagonista.

 

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-musical-british-202101030133_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-musical-british-202101030133_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *