Un Setdart más «selectivo» este mes

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Hay obras maestras fuera de los muros de los museos que aparecen de manera excepcional, por ejemplo, en el catálogo de Setdart, la casa de subastas online para la venta de arte y antigüedades que, con una gran representación de la riqueza artística de figuras de renombre internacional como Joaquín Torres García y Victor Vasarely, y nacional, como José Benlliure, planifica ventas especiales este mes, como Obras Selectas, la subasta del día de hoy.

Esta subasta se caracteriza por reunir «obras selectas de diferentes estilos», según una de las directoras de la casa, Marina Pelegri, que, junto con Enrique Esteban y Kristian Fuglsang, lleva a cabo este proyecto desde 2004. Como todas las demás pujas de esta firma, estas se realizarán a través de su página en internet www.setdart.com y estará disponible para los usuarios registrados. El acceso es gratuito.

Las estrellas del catálogo

Torres García y Vasarely son dos de las estrellas de un catálogo formado por figuras fundamentales en el panorama del arte contemporáneo, padres cada uno de su propio movimiento: el Constructivismo y el Arte Óptico. Izom 1986 (1978), de Vasarely, de bella composición geométrica, es una pieza que, a pesar de que destacó dentro del lote del martes 6 de octubre, pasó ahora a venta directa y «sus posibles compradores son internacionales», tal y como declara Esteban.

Así mismo, el óleo sobre cartón Composición abstracta a Manolita (1942), de Torres García, pintura que «conserva el lenguaje plástico propio de su autor, usando símbolos y recursos formales conjugados en la tradición y modernidad», se licitará hoy.

Detalle de la obra «Composición abstracta a Manolita», de Torres García

Hoy también habrá otras obras disponibles, como la del valenciano José Benlliure, en cuyo anverso se aprecia la pintura Las Brujas, y, al dorso, se descubre pintado un fragmento de la obra Tierra. De igual forma se podrá adquirir la obra Aline Masson, de Madrazo, el cual «explaya la captación sensual de la belleza, el desenfado y la vitalidad juvenil», y la obra Florero, de Juan de Arellano, que para Pelegri es un cuadro que les hace ilusión ofrecer por la alta calidad de su composición. El Retablo de la Virgen de la leche, una tabla representativa de la pintura valenciana del gótico tardío despierta el interés de los coleccionistas tanto por su calidad como por su buen estado de conservación.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-setdart-mas-selectivo-este-202010140112_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-setdart-mas-selectivo-este-202010140112_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *