Un sueño cumplido por la pandemia: abren las ruinas de Machu Picchu solo para él

Jesse Katayama, en Machu Picchu – Dircetur Cusco

Un sueño cumplido por la pandemia: abren las ruinas de Machu Picchu solo para él

Un joven japonés de 26 años se quedó atrapado en Aguas Calientes el 14 de marzo, en un viaje realizado para visitar el legendario complejo arqueológico; ahora, siete meses después de su llegada, al fin ha podido hacerlo

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el mundo se para de repente, casi sin avisar, como al inicio de la pandemia, ocurren historias como esta. Gente que se queda parada, atrapada, en los lugares más insospechados. Fue lo que le ocurrió a Jesse Katayama, un japonés de 26 años que llegó a Aguas Calientes (Perú) el 14 de marzo, dispuesto a visitar el Machu Picchu, pero el mundo tenía otros planes. Un día antes de su llegada habían declarado la cuarentena en Perú el sitio fue cerrado. Y así, Takayama, que solo iba a quedarse unos días en el país, tuvo que ampliar su estancia como nunca se había imaginado.

Ahora, tras siete meses de espera, según informa AFP, este joven ha podido cumplir su sueño: visitar las ruinas de la ciudad de Machu Picchi. Lo ha hecho, además, de una forma excepcional, con el complejo arqueológico abierto exclusivamente para él. Ha sido un regalo del ministerio de Cultura de Perú, anunciada por el propio responsable de la cartera, Alejandro Neyra: «El ciudadano japonés ha entrado junto a un responsable del parque para que pueda hacer esto antes de regresar a su país».

«¡Soy la primera persona en la Tierra que regresa a Machu Picchu desde el confinamiento!», escribió Jesse Katayama en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

マチュピチュキタァァァァァァァァァァァァァァァァァァ‼️‼️‼️ この前の新聞見てくれて 「頑張って」「応援してる」 「なんでも頼って」 「マチュピチュの俺の家タダで使ってええよ」 「マチュピチュ開いたらタダでガイドしたる」 「マチュピチュ村の村長に行ける様に言っとくわ」 ペルーの人達、ペルーに住んでる日本の人達から沢山メッセージもらいました😂 もう行けへんやろなと思ってたけど、皆さんが村長、政府に頼んでくれて 超特別に行かせてもらった👏🏽笑 ペルーの人達みんな優しすぎるぅ〜くぅ〜 本当にありがとうございます!! 村長と一緒にマチュピチュいった人今までおらんやろ笑 閉鎖後、1番最初にマチュピチュ行った地球人は俺だぁぁぁぁぁ🔥🔥🔥 #世界一周 #バックパッカー #27ヵ国目 #ペルー #マチュピチュ #貸し切り #村長のガイド付き #村長ごっつ男前 #トムクルーズ似なんよ #ミッションインポッシブルなんよ #peru #machupicchu #lastsamurai

Una publicación compartida de Jesse Katayama (@jessekatayama) el

Natural de Osaka, Jesse es profesor de boxeo y un gran viajero. También ha sido el último turista en Aguas Calientes durante muchas semanas.

«Ha sido una buena experiencia para mí, tengo amigos que he conocido aquí, ahora sé mucho sobre este lugar. (…) Ahora conozco el pueblo y comparto mucho con la gente de aquí que habla inglés. Intento vivir como local y no como turista para poder ahorrar dinero», explicó a la agencia de viajes Andean Roots.

Reapertura

Machu Picchu aún sigue cerrado al público, y no abrirá antes de noviembre, según ha informado el minsitro de cultura peruano. Lo hará, además, al 30% de su aforo normal. Sin embargo, varios sitios arqueológicos de la región deben reabrir a partir del jueves con un estricto protocolo sanitario.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país de América Latina en cuanto a muertes vinculadas al Covid-19, detrás de Brasil y México. El país tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo en relación con al número de sus habitantes.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/abci-sueno-cumplido-pandemia-abren-ruinas-machu-picchu-solo-para-202010131223_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-sueno-cumplido-pandemia-abren-ruinas-machu-picchu-solo-para-202010131223_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *