Un tiroteo en un centro comercial de Wisconsin deja ocho heridos

Agentes de la policía en las afueras del centro comercial de Mayfair, este viernes.

Agentes de la policía en las afueras del centro comercial de Mayfair, este viernes.
Agentes de la policía en las afueras del centro comercial de Mayfair, este viernes.SCOTT OLSON / AFP

Al menos ocho personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en el centro comercial Mayfair Mall, en Wauwatosa, Wisconsin. Se trata de siete adultos y un adolescente que tuvieron que ser trasladados al hospital. Tras el incidente, que tuvo lugar a las 14.50 (hora local), decenas de policías y miembros del departamento de bomberos resguardaron la zona. El atacante, según las autoridades locales, es un hombre de entre 20 y 30 años y sigue libre, aunque no hay más detalles.

Una mujer, entrevistada por CBS, aseguró que escuchó de ocho a 12 disparos fuera de la tienda Macy’s. La policía de Wauwatosa, en un primer reporte, aseguró que el centro comercial tuvo que cerrar y pidieron a los ciudadanos usar rutas alternas. La oficina del FBI en Milwaukee acudió a la zona del tiroteo.

En agosto pasado, Kenosha (Wisconsin) fue el escenario de las protestas por la justicia racial que terminaron en violentos disturbios durante varios días. Un agente de la policía disparó siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake. Durante las protestas, surgieron las milicias ciudadanas que pedían a personas armadas poner orden en la ciudad. Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años y seguidor de Trump, se presentó con un fusil de asalto y mató a dos personas. Rittenhouse fue dejado en libertad este viernes tras pagar una fianza de dos millones de dólares.

En Estados Unidos hay cerca de 400 millones de armas en manos de una población que no llega a los 330 millones. Solo en los primeros seis meses de 2020 se vendieron 19 millones de armas, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, según Small Arms Survey. Aunque solo representa el 4,4% de la población mundial, EE UU tiene en sus fronteras un 46% de la población civil que posee al menos un arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *