Una inscripción en una vasija china de hace 1840 años conduce al hallazgo de la tumba perdida de un emperador

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Arqueólogos de Henan, una provincia en el centro de China, han encontrado los restos de una vasija de piedra de 1.840 años de antigüedad que suponen una prueba casi definitiva de que el emperador del siglo II d.C. Liu Zhi fue enterrado allí, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Las ruinas del mausoleo están en el distrito de Yibin, en la ciudad de Luoyang. Hasta ahora, los arqueólogos solían especular que el mausoleo pertenecía al emperador Liu Zhi, pero no tenían evidencia para probarlo.

«Junto con los documentos anteriores sobre la ubicación de la tumba del emperador, el descubrimiento nos da casi la certeza de que es la tumba del emperador Liu Zhi», dijo Wang Xianqiu, quien dirigió el proyecto de excavación, a esta agencia.

La vasija de piedra tiene 1.840 años de antigüedad, mide 25 cm de alto y 80 cm de diámetro, y presenta jeroglíficos en la superficie que incluyen el título de Liu Hong, el sucesor de Liu Zhi. Al descifrar esta inscripción, los investigadores establecieron que el objeto se fabricó en el tercer año del reinado de Liu Hong, en el año 180 d.C. Los investigadores creen que el recipiente se hizo cuando el emperador mandó construir un mausoleo para su predecesor.

El investigador principal de las excavaciones explicó que este hallazgo es importante para estudiar el diseño de la tumba y el sistema de entierro de los emperadores de la dinastía Han del Este.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-inscripcion-vasija-china-hace-1840-anos-conduce-hallazgo-tumba-perdida-emperador-202101071354_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-inscripcion-vasija-china-hace-1840-anos-conduce-hallazgo-tumba-perdida-emperador-202101071354_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *