Una línea entre los sueños y la realidad

‘One’, el explosivo número final de ‘A Chorus Line’ – EFE

Una línea entre los sueños y la realidad

«La música de Marvin Hamlisch se ajusta como un guante a las historias que combinan humor, emoción, dolor y esperanza, expresadas a través de unas inspiradas canciones hasta culminar con la popularísima, contagiosa y explosiva ‘One’, todo un himno en el mundo del espectáculo»

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

A Chorus LineTeatro Calderón, Madrid

‘A Chorus Line’ es uno de los títulos legendarios del teatro musical;con casi quince años en cartel, fue durante mucho tiempo el musical más longevo de Broadway. No es raro que Antonio Banderas la eligiera como mascarón de proa de su proyecto, el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se estrenó esta producción hace dos años. La pandemia impidió su llegada a Madrid, y ha sido ahora cuando la estrella malagueña ha podido mostrar el trabajo de su compañía, ya sin él sobre el escenario.

Nacida de las conversaciones que mantuvo Michael Bennett con un puñado de bailarines, la obra muestra una audición en la que un severo director examina a los aspirantes a formar parte de la ‘línea

 de coro’ de un nuevo musical es el marco para una historia de anhelos, vocación, sueños cumplidos, sueños imposibles, frustraciones, dudas, inseguridades… La historia de unos seres humanos, en definitiva. Una línea dibujada sobre el escenario divide el mundo de los sueños, el teatro, del mundo real, la vida. Se cuentan historias de discriminación sexual y racial, de entornos familiares y hostiles, de aceptación o superación personal y de precariedad laboral que hoy, cuarenta y seis años después del estreno de la obra, siguen resultándonos cercanos a pesar de todo. Y en el horizonte, el baile como arcadia. La música de Marvin Hamlisch se ajusta como un guante a las historias que combinan humor, emoción, dolor y esperanza, expresadas a través de unas inspiradas canciones hasta culminar con la popularísima, contagiosa y explosiva ‘One’, todo un himno en el mundo del espectáculo.

Una de las intérpretes del montaje original, Bayoork Lee, ha sido la encargada de reponer, junto al propio Banderas, la producción original, sencilla en su escenografía pero de una extraordinaria exigencia y precisión en sus coreografías y la coloración de los distintos personajes, en la que solo chirría su añejo vestuario.

Antonio Banderas ha reunido un magnífico elenco para esta producción, algo que le hubiera resultado imposible hace tan solo treinta años: la preparación de nuestros intérpretes ha crecido extraordinariamente, y ahora es posible presentar, como va a ocurrir, seis o siete musicales en Madrid con garantías de calidad. Álex Chavarri, Bealia Guerra, Fran Moreno, Sonia Dorado o Estibalitz Ruiz destacan dentro del nivel altísimo de un musical tan hermoso como emocionante.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-linea-entre-suenos-y-realidad-202110170059_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-linea-entre-suenos-y-realidad-202110170059_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *