Una nueva obra de Banksy aparece en la calle más empinada de Inglaterra

Corresponsal en Londres Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer mayor a la que le sale volando la dentadura postiza en un estornudo, es la nueva obra de Banksy, el misterioso artista británico cuya última creación se encuentra en la pared de una vivienda de Vale Street, la calle más empinada de Inglaterra, ubicada en Totterdown, Bristol.

Su pendiente de 22 grados, que obliga a que los residentes aparquen sus coches atados a las farolas durante los meses de invierno para que no resbalen cuesta abajo cuando la calle se cubre de hielo, no ha sido obstáculo para que decenas de personas se acerquen a ver el mural, titulado «Aachoo!!», y cuya autoría fue confirmada por el propio pintor con una fotografía publicada en su página web y en su cuenta de Instagram de un hombre, de identidad desconocida, sosteniendo un paraguas vuelto del revés debido a la fuerza del estornudo. Algunos testigos indicaron a la prensa local que el hombre posó para la foto ayer jueves sobre las 11 de la mañana, mientras un gran número de curiosos presenciaba la escena.

Al igual que ha sucedido con otras obras del también activista, los vecinos se encargaron de proteger a esta mujer, que lleva un pañuelo en la cabeza y en pleno estornudo deja caer además su bolso y su bastón, cubriéndola con una pieza de acrílico transparente.

La idea fue de Fred Loosmore, un fabricante de muebles de 28 años que hasta hace poco alquilaba una habitación en la casa que alberga la obra de arte. En declaraciones a la agencia PA Media, el joven explicó que en cuanto vio la obra decidió que era necesario protegerla, antes de que alguien pudiera dañarla, como ha sucedido con otras obras de Banksy que han sido manchadas con pintura.

Fred Loosmore coloca una cubierta protectora de metacrilato sobre la nueva creación titulada ‘¡¡Aachoo !!’ por el artista callejero británico Banksy – Efe

El artista ha estado muy activo este año. Hace solo dos meses confirmó que era suyo un mural de Nottingham de una niña jugando con una llanta a modo de hula hoop y que estaba acompañado por una bicicleta sin rueda trasera (de hecho, la bicicleta desapareció a las pocas horas, pero casi inmediatamente un fan del artista la sustituyó por otra). Y en julio pintó unas ratas estornudando y con mascarillas a modo de paracaídas en un vagón del metro de Londres, que las autoridades se encargaron de limpiar porque los grafitti están prohibidos en la red de transporte público. Esa vez, Banksy confirmó su autoría a través de un vídeo grabado mientras pintaba en el metro, a vista y paciencia de otros pasajeros.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-nueva-obra-banksy-aparece-calle-mas-empinada-inglaterra-202012111139_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-nueva-obra-banksy-aparece-calle-mas-empinada-inglaterra-202012111139_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *